Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy continuarán las lluvias fuertes en zonas montañosas; mañana disminuirán

Al norte del Estado las precipitaciones no cesarán y podrían incrementarse por la noche del domingo

Conagua Xalapa, Ver. 14/07/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Siguen previéndose condiciones para lluvias sobre la mayor parte de la región, las cuales podrían ser de mayor importancia en zonas montañosas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un persistente canal de baja presión (CB) sobre el suroeste del Golfo de México y la constante entrada de humedad hacia la vertiente oriental del país, favorecen esta mañana sobre la mayor parte de la región cielo nublado y temperatura fresca a templada. Dos ondas tropicales se mueven hacia el Oeste aproximadamente a razón de 35 km/h, la primera se aproxima a las Antillas Menores y la segunda prácticamente a mitad del Atlántico.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 14/JUL/2012 A 9:00 HORAS DEL 15/JUL/2012

Se prevé que el canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y la entrada de humedad hacia la vertiente oriental del país mantengan la probabilidad de lluvias en la región, las cuales podrían ser de mayor importancia en las zonas montañosas. Mañana domingo el potencial de lluvias podría disminuir un poco en la mayor parte de la región, excepto en la zona Norte donde podría incrementarse por la noche del mismo domingo. Se recomienda estar atentos en ríos y arroyos de respuesta rápida, en zonas de montaña por posibles deslaves y en centros urbanos ante posibles inundaciones pluviales. Siga las instrucciones que emita la Secretaría de Protección Civil.

Las ondas tropicales continuarán con su movimiento hacia el Oeste, siendo posible que la tarde del lunes la primera se aproxime a Jamaica, en tanto que la segunda a República Dominicana. Sigue observándose que a partir de la noche del miércoles el potencial de lluvias podría aumentar en el Centro y Sur de la región.