Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy, de los días más calurosos; siguen temperaturas altas hasta el próximo jueves

La tarde/noche del domingo retornan las lluvias en el centro del Estado y en el Sur serán por la madrugada

Conagua Xalapa, Ver. 31/05/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Un jueves muy caluroso se espera sobre la mayor parte de la región. Las temperaturas diurnas podrían seguir altas por lo menos hasta el próximo jueves. La probabilidad de lluvia en las zonas Centro y Sur podría aumentar a partir de la tarde o noche del domingo.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, favorece esta mañana sobre la mayor parte de la región cielo despejado a medio nublado, temperatura cálida y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. Actividad atmosférica importante se observa sobre el oriente de la Península de Yucatán, la cual es ocasionada por un canal de baja presión (CB). Sobre el Golfo de México se mantiene un sistema de alta presión (A)

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 31/MAY/2012 A 9:00 HRS. DEL 01/JUN/2012

Se prevé que la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país persista hasta el próximo jueves, efecto que estará provocando que en la región domine temperatura alta. Hacia la tarde del domingo es probable aumenten las condiciones para lluvias especialmente sobre el centro y sur de la región, condiciones que podrían prevalecer gran parte de la semana que entra. Estas precipitaciones se estarían registrando generalmente por la tarde o noche en zonas montañosas y por las noches y madrugadas en la costa.

No se exponga a períodos prolongados a los rayos del sol, especialmente entre las 12:00 y 17:00 horas. Si realiza actividades a cielo abierto utilice bloqueador solar, gorra o sombrero y vista preferentemente ropa en tonos claros. Manténgase hidratado. Siga contribuyendo con el ahorro del agua, así como evite prácticas que pudieran dar lugar a incendios forestales.