Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy, despejado a nublado y sube la temperatura; domingo salpicado de lloviznas

- Los vientos máximos transportan nubosidad hacia el altiplano, por eso habrá nublados

- Por la noche y en el transcurso del domingo habrá lluvias, principalmente en la costa al centro del Estado

Conagua Xalapa, Ver. 02/02/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Este día se tendrán mayores periodos de sol con un mayor incremento de la temperatura diurna; sin embargo, hacia esta noche y transcurso de mañana domingo se prevé se presenten condiciones para lluvias ligeras a moderas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

El centro del sistema de alta presión continúa moviéndose hacia la costa atlántica de los Estados Unidos, pero se extiende hacia el centro del Golfo de México, efecto que esta ocasionando que esta mañana disminuyan un poco los nublados y se mantenga temperatura fresca con viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h. Un canal de baja presión débil comienza a desarrollarse sobre el Suroeste del Golfo de México. Nubosidad media y alta sigue siendo transportada hacia el Norte de la República Mexicana por la corriente de vientos máximos

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 2/FEB/2013 A 9:00 HORAS DEL 3/FEB/2013

Se prevé que esta mañana debido a la prolongación del sistema de alta presión hacia el Golfo de México, se registre en la región cielo medio nublado a nublado y se incremente la temperatura diurna. Hacia la noche y transcurso de mañana domingo el canal de baja presión estará extendiéndose hacia el Oeste del Golfo de México; situación que provocará el incremento de la probabilidad de lluvias en la región, mismas que podrían ser de mayor importancia en la zona costera central, asimismo el viento de componente Norte puede aumentar su velocidad. En zonas serranas se mantendrá la probabilidad de heladas al amanecer.

Se espera que la presión atmosférica sobre el centro de los Estados Unidos disminuya en el transcurso del lunes, lo que ocasionará que se restablezca el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país y en la región se registre una disminución de la nubosidad y viento de componente Sur, el cual puede alcanzar velocidades de 25 a 35 km/h con algunas rachas de 45 en la zona litoral.