Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy día caluroso; durante la tarde/noche y el fin de semana se prevén lluvias

Esta noche es posible que el huracán “Bud” toque tierra entre Colima y Jalisco; azotará con lluvias intensas desde Michoacán hasta Nayarit

Conagua Xalapa, Ver. 25/05/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Un viernes caluroso se espera sobre la mayor parte de la región. No obstante hacia la tarde o noche y durante el fin de semana se prevén mayores condiciones para algunas lluvias.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un sistema de alta presión (A) que se extiende al Golfo de México, sigue provocando que esta mañana en la región domine cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna templada y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. Un sistema de baja presión (B) al Noreste de las Bahamas, sigue favoreciendo fuerte actividad atmosférica sobre Cuba, Bahamas y frente a la costa atlántica de los Estados Unidos, este sistema presenta una probabilidad del 70% para intensificarse a un ciclón. En el océano Pacífico, el centro del huracán “Bud”, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a las 7:00 horas de hoy aproximadamente a 170 km al Suroeste de Manzanillo, Colima, se desplaza hacia el Nor-noreste a razón de 13 km/h con vientos máximos sostenidos de 175 km/h.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS. DEL 25/MAY/2012 A 9:00 HORAS. DEL 26/MAY/2012

Se prevé que hoy sea un día muy caluroso a lo largo de la región. Las condiciones para lluvias podrían ir aumentando a partir de esta noche y se mantendrían durante el fin de semana, como consecuencia del establecimiento de un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y a una mayor entrada de humedad hacia el interior del país. Asimismo se esperaría que la temperatura disminuya un par de grados en comparación a la que se registre durante este día y que el viento cambie al Este y Noreste con velocidades moderadas a frescas.

De acuerdo con el pronóstico oficial del Centro Nacional de Huracanes es posible que durante esta noche el huracán “Bud” toque tierra en un punto comprendido entre Colima y Jalisco, afectando con lluvias intensas, viento fuerte y oleaje elevado a los estados desde Michoacán hasta Nayarit. Es posible que el sistema de baja presión al oriente de La Florida esté adquiriendo mayor fuerza el fin de semana; sin embargo, no representa riesgo para costas nacionales.