Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy disminuirán las lluvias gradualmente, lloviznas tarde/noche; viernes calorcito

- En zonas serranas seguirán heladas al amanecer

- La temperatura se recuperará paulatinamente

- El frente frío 18 afectará al Estado sábado y domingo

Conagua Xalapa, Ver. 27/12/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Es probable que a partir de hoy las condiciones para lluvias comiencen a disminuir gradualmente; sin embargo por la tarde o noche en zonas montañosas se pueden registrar nieblas y lloviznas, en tanto que en la costa estos efectos pueden ser por la noche y madrugada. En zonas serranas se mantiene la posibilidad de heladas al amanecer. El frente frío número18 podría afectar a la región especialmente los días sábado y domingo.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente frío número 17 (FF17) se aleja de la República Mexicana. Por su parte el sistema de alta presión (A) y masa de aire frío que se le asocia cubren la vertiente oriental del país y Golfo de México donde inicia con su gradual modificación en sus características térmicas. Esta mañana aún ocasiona en la región cielo medio nublado a nublado y temperatura de fría a fresca. El sistema de baja presión desde donde nace el frente frío número18 (FF18) se aproxima al centro de Estados Unidos; este sistema está interaccionando con el sistema de alta presión que se ubica en el Golfo para ocasionar la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 27/DIC/2012 A 9:00 HORAS DEL 28/DIC/2012

Se prevé que el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país se refuerce en las próximas horas y persista hasta la tarde de mañana viernes, efecto que estaría provocando que en la región disminuya la probabilidad de lluvias, se recupere la temperatura diurna y se mantenga viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h en la costa. No obstante a lo anterior en zonas serranas es probable se presenten heladas al amanecer de mañana viernes. Se espera que hacia la media noche del viernes el frente frío número 18 comience a afectar a la región con viento del Norte y Noroeste de 40 a 50 km/h y rachas de 70 km/h.

Asimismo la temperatura diurna disminuiría el sábado y especialmente entre el mismo sábado y el día lunes existirían condiciones para lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes. Las precipitaciones pueden ser de mayor importancia en zonas costeras. Otro frente frío que por el momento se observa que podría ser intenso afectaría a nuestra zona entre la noche del próximo martes a transcurso del miércoles. Se recomienda tomar sus precauciones ante la llegada del frente frío número 18 y permanecer actualizados a los siguientes boletines y avisos meteorológicos en relación al siguiente frente frío de inicios de año.