Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy dominará cielo nublado; de miércoles a viernes se esperan fuertes lluvias

- Las precipitaciones podrían extenderse hasta principios de la próxima semana

- El disturbio tropical al oeste-suroeste de Manzanillo, presenta 80% de evolucionar a ciclón tropical

Conagua Xalapa, Ver. 19/06/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Las condiciones para lluvias podrían prevalecer a lo largo de la región hasta principios de la semana que entra. Las precipitaciones más significativas estarían presentándose entre miércoles a viernes. Se recomienda seguir atentos a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Cielo nublado a medio nublado domina esta mañana sobre gran parte de la región, lo anterior debido a la fuerte entrada de humedad hacia la vertiente oriental del país. Un canal de baja presión se localiza sobre el Caribe, al mismo se le asocia un disturbio tropical que actualmente presenta una probabilidad baja del 10% de evolucionar a ciclón tropical. El disturbio tropical al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, ahora presenta un 80% de evolucionar a un ciclón tropical, otro disturbio atmosférico se observa frente a la costa noreste de los Estados Unidos, presenta un 50% de evolucionar a ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 19/JUN/2012 A 9:00 HORAS DEL 20/JUN/2012

Se espera que el canal de baja presión se extienda al Golfo de México en las próximas 24 a 48 horas, en tanto que el disturbio tropical del Caribe se moverá gradualmente al Noroeste rumbo al norte de la Península de Yucatán, por el momento las condiciones atmosféricas no son propicias para su evolución a un ciclón tropical; sin embargo, sí favorecerá un amplio sistema de baja presión sobre el Golfo de México entre jueves y viernes. Esta situación ocasionará que se mantenga la probabilidad de lluvias en la región y que el potencial de lluvias se incremente entre miércoles a viernes, así como se tenga viento de componente Norte de 25 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h.

Se recomienda seguir vigilando los niveles de los ríos y arroyos de respuesta rápida, en zonas montañosas por posibles deslaves y en zonas urbanas ante la probabilidad de inundaciones pluviales. Se deben seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y mantenerse informado a los pronósticos y avisos meteorológicos.