Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy domingo comienzan a disminuir lluvias; lunes y martes mayormente soleados

Por las noches continuarán nublados con lloviznas en las montañas y heladas al amanecer

Conagua Xalapa, Ver. 18/11/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se prevé que las condiciones para lluvias disminuyan a partir de hoy; sin embargo, no se pueden descartar algunas de manera ligera y asiladas por la noche o madrugada. La temperatura diurna seguirá incrementándose de manera gradual. Persistirá la probabilidad de heladas en zonas serranas al amanecer.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El sistema de alta presión y masa de aire frío que cubre el oriente de los Estados Unidos comienza a cubrir la totalidad del Golfo de México y a extenderse a la vertiente oriental del país; tal situación esta ocasionando una gradual disminución de los nublados sobre la región. Nubosidad media y alta sigue siendo transportada hacia el Noroeste y Norte del país por la corriente de vientos máximos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 17/NOV/2012 A 9:00 HORAS DEL 18/NOV/2012

El sistema de alta presión y masa de aire frío que cubre el Golfo de México proseguirá con su lenta modificación en sus características térmicas; tal situación estará ocasionando que las condiciones para lluvias en la región se vean limitadas a partir de hoy y hasta el próximo martes. Sin embargo en horas de la noche y primeras horas del día no se pueden descartar la presencia de algunas nieblas y lloviznas. Al tener mayores periodos de sol la temperatura diurna continuará incrementándose, pero por la noche y madrugada seguirá con valores relativamente bajos con heladas en zonas serranas.

Los modelos de pronóstico indican que las condiciones para lluvias podrían aumentar a partir del día miércoles. Por el momento se observa que las precipitaciones pueden ser de mayor importancia en la zona costera central.