Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy empezará a refrescar en el transcurso de la tarde/noche, al entrar el “norte”

- Aumentará la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, aunque se percibirá un ambiente templado a cálido

- El sábado otra vez irá a la alza la temperatura

Conagua Xalapa, Ver. 11/04/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Conforme avance el día, la velocidad del viento del Norte en la costa tenderá a intensificarse, alcanzando rachas de 65 km/h después del mediodía, asimismo aumentará la probabilidad del registro de algunas lluvias y no se descarta la posibilidad de tormentas aisladas. La temperatura disminuirá un poco en comparación a los valores que alcanzó el día de ayer.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La corriente de vientos máximos transporta algunas nubes medias y altas hacia el norte y centro de la región. El frente frío número 38 (FF 38) se localiza sobre el norte de Veracruz, favorece sobre dicha zona algunos nublados. Por su parte, el sistema de alta presión y masa de aire frío que se asocia con este frente invade el norte y noreste de nuestro país. En el observatorio de Orizaba se reportó esta madrugada viento del Sur con rachas de 53 km/h.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 11/ABR/2013 A 9:00 HORAS DEL 12/ABR/2013



El frente frío número 38 podría alcanzar el Sur de Veracruz durante esta tarde y es probable tienda a estacionarse sobre el suroeste del Golfo de México mañana viernes, favorecerá en la región aumento de nublados con probabilidad de algunas lluvias y tormentas aisladas. El sistema de alta presión y masa de aire frío que impulsa al frente tenderá a cubrir la vertiente oriental del país hacia esta tarde, ocasionando que la velocidad del viento de componente Norte aumente con magnitudes de 35 a 45 km/h y rachas de 65 km/h, mismo que tenderá a disminuir gradualmente hacia la noche, asimismo provocará que la temperatura diurna disminuya ligeramente; sin embargo, se percibirá un ambiente templado a cálido.

Se prevé que por la tarde o noche del viernes la presión atmosférica disminuya sobre el Sur de los Estados Unidos, situación que estaría ocasionando que nuevamente retorne el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, por lo que en la región tenderá a disminuir las condiciones para lluvias y a incrementarse la temperatura diurna a partir del sábado; no obstante en zonas de montaña por las tardes a primeras horas de la noche pueden presentarse algunas tormentas.