Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy en Veracruz se respira un ambiente de armonía y paz social: Duarte

- Que todos los veracruzanos desarrollen con toda libertad sus capacidades, dice

- En alianza con el Gobierno Federal y municipios se logrará un México en paz

Panuco, Ver. 13/04/2013

alcalorpolitico.com

Con decisiones fuertes e impostergables, hace dos años, Veracruz se propuso trabajar por la paz y la tranquilidad de todas las familias “y podemos decir, con orgullo, que este trabajo empieza a dar resultados en beneficio de la sociedad, porque hoy se respira un ambiente muy distinto en Veracruz, con armonía social y renovada confianza social”, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al inaugurar las nuevas instalaciones de la Delegación Estatal de Policía Región I, con base en Pánuco.

Acompañado por los secretarios de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, el Mandatario dijo que el mensaje que hoy da a los veracruzanos en Pánuco “es que nuestro trabajo sigue en marcha, porque juntos sumamos voluntades, energías y recursos para defender el estilo de vida que es un sello de nuestra identidad, alegre, abierta y optimista”.

Destacó que en materia de seguridad, los esfuerzos del Gobierno del Estado van más allá de un concepto, “queremos que haya tranquilidad, paz y armonía; que todos y cada uno de los que integramos esta gran sociedad veracruzana podamos desarrollar libremente nuestra vida, nuestro quehacer, nuestras actividades, siempre teniendo como base un marco legal que rija nuestra integración social”.



Ante el júbilo y reconocimiento de los panuquenses y los pobladores de la zona norte, Duarte de Ochoa añadió “que los ganaderos, comerciantes, empresarios, prestadores de servicios, profesionistas y servidores públicos, todos los que integramos nuestra sociedad, maestras, maestros, obreros, campesinos, puedan desarrollar con toda libertad su capacidad, talento, creatividad en beneficio de nuestra sociedad”.

En presencia del alcalde Fortino Vásquez Elorza, el Ejecutivo estatal se dijo satisfecho de poder traer un mensaje de apoyo, respaldo, solidaridad e integración en uno de los temas que más preocupan y más ocupan a las instituciones y a toda la sociedad, la seguridad.

Señaló que cuando la sociedad veracruzana se ha visto amenazada por intereses distintos a los de los veracruzanos, los cuales atentan contra las libertades, el desarrollo, el progreso y esa prosperidad a la que el pueblo veracruzano está determinado y predestinado a alcanzar, las instituciones son las responsables de atender esas necesidades y preocupaciones de la población y actuar de manera clara, firme y sin titubeos.



Duarte de Ochoa aseveró que la seguridad de los veracruzanos es una prioridad del Estado y, en alianza con el Gobierno de la República y los municipios, se le seguirá defendiendo, haciendo propia la visión de “lograr un México en paz”, uno de los cinco ejes del presidente Enrique Peña Nieto.

También, indicó que el combate a la delincuencia demanda una mirada amplia del fenómeno, para atacar las causas y los efectos, razón por la que el Gobierno del Estado sabe que se debe reforzar la cohesión social, ofrecer mejores ambientes de vida y oportunidades de educación, salud y empleo; además de que el Poder Ejecutivo debe seguir caminando al lado de los poderes Legislativo y Judicial y muy cerca de la sociedad, como es el caso de los consejos ciudadanos.

De manera enfática, el Gobernador dijo que era necesario transformar a la Policía Estatal en una institución confiable, capaz, respetable y efectiva y, al respecto, mencionó que ya se graduó de la Academia Estatal de Policía la quinta generación, con elementos capacitados bajo un nuevo modelo institucional, por lo que ahora la organización se encarga de la seguridad de municipios, cuyas corporaciones habían dejado de representar a la ciudadanía.



En la pasada temporada vacacional de Semana Santa, recordó, visitantes de todo el país abarrotaron las playas y ríos de la entidad, con alegría y confianza; desde Pánuco hasta Las Choapas, turistas y visitantes llegaron para disfrutar de la tierra veracruzana.

“Todos somos Veracruz, por ello, acudimos hoy a subrayar nuestra cercanía con Pánuco. Una cercanía que se traduce en colaboración, coordinación y unión de esfuerzos institucionales y, para muestra, este edificio representa una inversión millonaria para una instalación moderna, funcional, segura y que corresponde con la imagen de la nueva policía.

“Este edificio es, por sí mismo, el mensaje de que nuestro trabajo sigue en marcha, que el pueblo de Pánuco y la zona norte no están solos en la construcción de una sociedad más segura, pues ésta es tierra de trabajo”.



El gobernador Duarte de Ochoa refrendó a los elementos de la corporación su respaldo, admiración y reconocimiento por su trabajo y los exhortó a seguir por la ruta del honor, el valor y la entrega.

Estuvieron presentes en el evento, el subsecretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguín; el comandante de la Brigada de Infantería de Marina del Golfo de la 1ª Zona Naval Militar, contraalmirante Víctor Colorado Fernández; el segundo comandante del 30 Batallón de Infantería, Gustavo Caratachea Esparza; la diputada federal Zita Pazzi Maza y los diputados locales Olga Lidia Robles Arévalo, Alfredo Aparicio Martínez, Rocío Guzmán de Paz y Anabel Ponce Calderón, entre otros funcionarios estatales, federales y municipales.