Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy entrará el “norte” y se incrementarán las lluvias del centro al sur del Estado

- Mañana descenderá un poco la temperatura por la aparición del primer Frente Frío del año

- Mañana habrá mucha lluvia en el sur del Estado; recomiendan tomar precauciones junto a los ríos

Conagua Xalapa, Ver. 05/09/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que en la región el viento del Norte tienda a intensificarse conforme transcurra el día, asimismo el potencial de lluvias aumentará especialmente en la zona Sur. A partir de mañana se podría tener un gradual descenso de la temperatura diurna.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La entrada de humedad hacia la vertiente oriental del país mantiene en la región cielo medio nublado a nublado. El frente frío No. 1 (FF1) se localiza sobre el Noroeste del golfo de México, en tanto que el sistema de alta presión y masa de aire frío que le da impulso cubre el centro de los Estados Unidos e invade el Norte de nuestra República. Un canal de baja presión se observa en la parte central del Golfo de México.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 5/SEP/2011 A 9:00 HRS. DEL 6/SEP/2011

El frente frío No. 1 se moverá hacia el Sureste siendo posible se localice mañana sobre el Sur de Veracruz, para tender a estacionarse sobre el Suroeste del Golfo de México en el transcurso del miércoles, por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia invadirá la vertiente oriental del país. Estos sistemas ocasionarán lluvias en la región, las cuales podrían ser de mayor importancia en la zona Sur entre esta noche a transcurso del miércoles, así como viento de componente Norte que tenderá a incrementarse conforme avance el día con valores de 35 a 45 km/h con rachas de 65 km/h; el viento del Norte podría persistir el resto de la semana con variaciones en su intensidad. Se espera que a partir de mañana la temperatura descienda un poco.

Los modelos de pronóstico meteorológico están sugiriendo el desarrollo de un disturbio tropical sobre el Suroeste del Golfo de México entre miércoles a jueves, mismo que podría evolucionar a un ciclón tropical, por lo que se deberá estar atentos a los siguientes boletines y avisos meteorológicos.

Se recomienda seguir atentos y tomar las precauciones pertinentes especialmente en ríos y arroyos de respuesta rápida de la región y en especial los que se ubican en la zona Martínez-Misantla, región de los Tuxtlas, Agua Dulce, Las Choapas, Nanchital, Moloacan e Ixhuatlan del Sureste.