Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: El tiempo, a tiempo

Hoy, fuertes lluvias en la zona costera pero siguen leves en el resto del estado

Las lluvias continuarán toda la semana próxima, en condiciones similares a la que terminó

CONAGUA 11/07/2010

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Continuarán las lluvias sobre la mayor parte de la región hasta la semana que entra, durante este día las precipitaciones podrían ser más significativas en la zona costera. Sin embargo, se recomienda seguir atentos y tomar las precauciones pertinentes a lo largo de toda la región.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La onda tropical No. 13 se localiza sobre Veracruz, refuerza la entrada de humedad hacia la vertiente oriental del país, así como mantiene las condiciones de cielo nublado con algunas lluvias. Otra onda tropical se aproxima a Honduras y otra onda tropical más a la República Dominicana.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 11/JUL/2010 A 9:00 HRS. DEL 12/JUL/2010
El paso de ondas tropicales por la vertiente oriental del país y el importante contenido de humedad que penetra hacia el país, mantendrán en la región durante este día y hasta el próximo fin de semana las condiciones para lluvias con algunas tormentas. Se recomienda seguir atentos y tomar las precauciones pertinentes en ríos y arroyos de respuesta rápida, por probables inundaciones en zonas urbanas, así como deslaves y derrumbes en zonas montañosas.

La onda tropical No. 13 tenderá a alejarse del país, en tanto que las otras dos ondas tropicales -14 y 15- podrían ubicarse la mañana del miércoles, una sobre Veracruz y la otra en la Península de Yucatán.