Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy inicia lenta recuperación de la temperatura; por la tarde habrá nublados y lloviznas

- Tarde/noche, en zonas montañosas del centro del Estado, las lloviznas tendrán actividad eléctrica

- Lunes amanecerá con viento del sur y toda la semana las mañanas serán cálidas con nublados al atardecer

Conagua Xalapa, Ver. 04/05/2014

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

A partir del día de hoy y hasta inicios de la siguiente semana, se prevé la recuperación gradual de la temperatura y bajo potencial de lluvia sobre la región excepto en zonas de montaña donde el potencial de lluvias con actividad eléctrica se mantendrá por las tardes y noches.

ANÁLISIS:



La tendencia de disminución de la cobertura nubosa sobre la vertiente oriental del país ha favorecido nublados dispersos especialmente hacia la región montañosa central, cuencas de los ríos Nautla, Misantla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

El viento es de componente Norte en planicies y costa de 10 a 20 km/h mientras que en las zonas de montaña es del Oeste y Sur con similar intensidad.

Por la madrugada, las temperaturas favorecen un ambiente frío a fresco en zonas de montaña y fresco a templado en planicies y costa.

PRONÓSTICO REGIONAL:



Por la mañana la nubosidad tendrá una tendencia a disminuir a lo largo de la región de pronóstico, sin embargo, el desplazamiento de aire húmedo del Océano Pacífico y del Golfo de México incrementarán por la tarde la nubosidad principalmente en las zonas montañosas, donde se favorecerá el desarrollo de lluvias locales de 15 a 25 mm especialmente hacia la región montañosa central y cuencas altas de los ríos Nautla, Misantla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, las cuales podrán ir acompañadas por actividad eléctrica.

En el resto de la entidad veracruzana se esperan lloviznas y lluvias menores a 10 mm de carácter aislado. El viento será del Este y Noreste en el la porción norte y centro de la de la región, de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h. En el sur de la región será del Norte y Noreste con similar intensidad. En zonas de planicies y costa, conforme transcurra la noche y hacia la madrugada el viento tenderá a fijarse del Sur y Sureste sin variar su velocidad. El ambiente será cálido a caluroso durante el día. En zonas de montaña el viento será del Oeste y Sur de 5 a 15 km/h con rachas de 20 km/h a partir de la tarde. El ambiente diurno será frío a fresco.

Conforme a los modelos de pronóstico, la recuperación de las condiciones atmosféricas continuará de manera gradual en las próximas 48 a 72 horas.

RECOMENDACIONES:

Tomar mediadas pertinentes por lluvias localmente fuertes acompañada por actividad eléctrica, así como por viento del Norte. Atienda las indicaciones de la Secretaría de Protección Civil.