Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Hoy, la Hora del Planeta

Miles de ciudadanos anónimos, celebridades, empresas y hasta equipos de futbol como el Real Madrid, el Valencia y el Bayern de Munich se unieron a la iniciativa, bajo el lema 'Apaga la luz, enciende el planeta'

El Universal 27/03/2010

alcalorpolitico.com

La Hora del Planeta, una iniciativa anual contra el cambio climático que impulsa el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF), dejará hoy a oscuras, entre las 20:30 y las 21:30 de cada lugar, a 121 países y 3 mil 400 ciudades, que apagarán sus luces y electrodomésticos durante una hora para ahorrar energía.

Los edificios y monumentos más emblemáticos del planeta, como la parisina Torre Eiffel, el neoyorquino Empire State, la berlinesa Puerta de Brandenburgo y la estatua de Cristo Redentor de Río de Janeiro quedarán imperceptibles gracias a esta acción global para crear conciencia sobre el cambio climático.

Miles de ciudadanos anónimos, celebridades, empresas y hasta equipos de futbol como el Real Madrid, el Valencia y el Bayern de Munich se han unido a la iniciativa, bajo el lema "Apaga la luz, enciende el planeta".

En España dejarán de irradiar luz la Alhambra de Granada y la madrileña fuente de la Cibeles, así como los palacios más significativos del Patrimonio Nacional. En Argentina, para preparar la iniciativa se colocaron esta semana más de mil 300 carteles en las calles de Buenos Aires, mientras que en México se espera la participación de más de 110 inmuebles, entre ellos los monumentos más importantes.

El director ejecutivo de la Hora del Planeta, Andy Ridley, se dijo "abrumado" ante el alcance de la iniciativa, a la que este año se sumó, por ejemplo, el Museo de la Paz de Hiroshima, que quedará a oscuras una hora junto con el Golden Gate de San Francisco, las Pirámides de Giza, en Egipto, y el Partenón ateniense, entre otros.

La primera edición de La Hora del Planeta, en 2007, consiguió que 2 millones de personas pulsaran el interruptor para cortar la luz, acción que el año pasado se unieron mil millones de personas, la sexta parte de la población mundial