Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy le depositó SEFIPLAN al Ayuntamiento de Mixtla, participaciones de octubre

Los empleados tienen tomado el palacio municipal exigiendo el pago de sus quincenas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mixtla de Altamirano, Ver. 18/11/2010

alcalorpolitico.com

El palacio de este lugar sigue en posesión de seis empleados, quienes no lo liberan porque no les pagan su sueldo, indicó el alcalde Regino Hernández, quien comentó que ya acordaron anoche con los otros 39 empleados que se les pagaría hoy una parte de su salario, estos quedaron de acuerdo pero los demás no.

El munícipe explicó que ayer miércoles estuvo en la Secretaría de Finanzas, para exigir que le fueran depositadas las participaciones federales; ahí le prometieron que hoy las tendría, pero al revisar este jueves si era verdad, se percató que solamente le otorgaron el recurso de octubre “aun falta lo de noviembre, porque Finanzas no me ha depositado dos meses que es octubre y noviembre, los empleados con justa razón piden su dinero”.

Ayer al estar en la Sefiplan se hizo acompañar del diputado local Tomás López y se le informó que en breve se les depositarían “hoy ya me dieron lo de octubre pero noviembre hasta el lunes, pero lo trabajadores dijeron que querían los dos meses juntos”.

Por tal motivo fue que no liberaron el edificio que alberga los poderes municipales; aunque el alcalde les insistió que permitieran que se trabaje en el palacio, un promedio de seis se opusieron “están inconformes, se les deben tres quincenas, ahorita tenemos para pagarles dos que son las de octubre”.

Especificó que les depositan mensualmente 1 millón 600 mil pesos de FIMS, 600 mil arbitrios y 370 mil de FAM, pero en este momento les adeudan de FAM tres meses, de FIMS dos meses septiembre y octubre y arbitrios octubre y noviembre.

“Yo no pido que me ayuden o subsidien, sino que me den lo que a mi municipio le corresponde”.