Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy lloverá pero a partir de mañana las lluvias serán leves

El resto de la semana habrá más periodos de sol con temperaturas altas y lluvias aisladas vespertinas y matutinas en la costa

Conagua Xalapa, Ver. 03/08/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy aún se mantendrán condiciones para lluvias moderadas; a partir de mañana el dicho potencial tenderá a disminuir gradualmente y a elevarse la temperatura diurna.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un canal de baja presión sobre el Oeste del Golfo de México, favorece en la región cielo nublado con algunas lluvias. La tormenta tropical “Emily” se mueve hacia el Oeste a razón de 22 km/h, su centro se ubicó a las 7:00 horas de hoy aproximadamente a 1900 km al Este de Cancún, Qro. El disturbio tropical del Pacifico ahora se localiza al Sur de Acapulco y presenta un 60% de posibilidad para evolucionar a ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 03/AGO/2011 A 9:00 HRS. DEL 04/AGO/2011
Se espera que a partir de este día y hasta el fin de semana domine en la región la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad, efecto que estaría manteniendo la probabilidad de lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y de nocturnas a matutinas en la costa, asimismo es posible que hacia el fin de semana el contenido de humedad que transporte el aire marítimo tropical tienda a disminuir, por lo que se esperarían mayores periodos de sol. Se recomienda seguir vigilando y tomar las precauciones en ríos y arroyos, en especial a los que se ubican en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

El disturbio tropical al Sur del Acapulco sigue mostrando alta probabilidad de evolucionar a un ciclón tropical conforme se mueva hacia el Oeste alejándose de nuestra zona. En cuanto a la trayectoria de la tormenta tropical “Emily”, el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes continúa siendo persistente en mostrar una tendencia hacia la costa Este de los Estados Unidos a la cual se podría aproximar durante el sábado. Se mantendrá en vigilancia.