Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy lluvias en la costa; en las montañas nieblas y lloviznas por la tarde/noche

- La temperatura hoy será de fría a templada; heladas durante las madrugadas en las montañas de jueves a sábado

- A partir de mañana aumentará la temperatura diurna paulatinamente y disminuirán las precipitaciones

Conagua Xalapa, Ver. 14/11/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Siguen observándose condiciones para lluvias, las cuales podrían ser de mayor importancia en zonas costeras. En la montaña se mantiene la probabilidad de nieblas y lloviznas por la tarde o noche. La temperatura se mantendrá de fría a templada con posibilidad de heladas por la madrugada en zonas serranas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente número 10 se mantiene estacionado sobre el Gofo de México. Un sistema de alta presión y masa de aire frío cubre la vertiente oriental del país. Estos sistemas ocasionan en la región cielo nublado con algunas nieblas, lloviznas y lluvias. Así como viento de componente Norte que en la zona costera Sur de Veracruz, alcanza velocidades de 35 km/h. La corriente de vientos máximos transporta nubes medias y altas hacia el Norte y Noreste de la República Mexicana.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 14/NOV/2012 A 9:00 HORAS DEL 15/NOV/2012

Los modelos de pronóstico sugieren que el frente número 10 se mantendrá estacionario sobre el Golfo de México dentro de las próximas 48 horas, tal situación estará manteniendo la probabilidad de lluvias especialmente en zonas costeras. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que cubre el norte del mismo Golfo y la vertiente oriental del país, comenzará a modificar sus características térmicas de manera gradual; no obstante, hoy mantendrá la temperatura fría a templada y al viento de componente Norte.

Se prevé que a partir de mañana las condiciones para lluvias tiendan a disminuir y la temperatura diurna se vaya incrementando conforme avance la semana. En zonas serranas se mantendrá la probabilidad de heladas durante las madrugadas de jueves a sábado.