Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy lluvias ligeras; mañana subirá la temperatura, el jueves será de mucho calor

- El frente No. 47 (FE 47) se debilita sobre el Norte del Golfo de México

Conagua 19/04/2010

alcalorpolitico.com

RESUMEN: Se espera que esta semana sea en términos generales de temperatura alta a sensiblemente alta y baja probabilidad de lluvias. Sin embargo en las próximas 24 horas aún podrían registrarse algunas lluvias de carácter aislado en zonas montañosas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

El frente No. 47 (FE 47) se debilita sobre el Norte del Golfo de México. Por su parte el sistema de alta presión (A) que se le asocia cubre el oriente de los Estados Unidos, mantiene un ligero escurrimiento de aire frío hacia la vertiente oriental del país, el cual continúa interaccionado con la humedad existente en la zona para ocasionar cielo nublado en gran parte de la región.

PRONÓSTICO:

DE 9:00 HRS. DEL 19/ABR/2010 A 9:00 HRS. DEL 20/ABR/2010

Se espera que el frente No. 47 se disipe sobre el Norte del Golfo de México. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia se localizará mañana sobre la costa atlántica de los Estados Unidos. Sin embargo, durante este día aún se mantendrá la interacción entre la humedad existente en la vertiente oriental del país y el ligero escurrimiento de aire frío, por lo que persistirán las condiciones para lluvias de carácter aislado y ligero especialmente en zonas montañosas del Norte y centro de la región.

Las condiciones para lluvias seguirán disminuyendo; sin descartar el registro de alguna de manera aislada en zonas montañosas en horas de la tarde o noche. La temperatura iniciará a registrar valores cada vez más altos a partir de mañana y es posible que el jueves ya se registren valores sensiblemente altos.