Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy lluvias y cielo nublado; a partir de mañana al lunes las precipitaciones disminuirán

- Se recomienda tomar las precauciones en ríos y arroyos de respuesta, en zonas urbanas por posibles inundaciones pluviales

- El potencial de lluvias tenderá a intensificarse nuevamente hacia las primeras horas del próximo martes

Conagua Xalapa, Ver. 20/07/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
En las próximas 24 horas aún podrían presentarse algunas lluvias fuertes principalmente del centro al Sur. De sábado a lunes las condiciones para lluvias disminuirán; no obstante, podrían presentarse algunas de intensidad ligera a moderada.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La onda tropical número 5 se ha degradado a un canal de baja presión (CB) sobre el suroeste del Golfo de México que a su vez mantiene sobre la mayor parte de la región cielo nublado. En las últimas imágenes de satélite se observa importante actividad atmosférica frente a la costa central Veracruzana. La nueva onda tropical se ubica sobre República Dominicana.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 20/JUL/2012 A 9:00 HORAS DEL 21/JUL/2012

Se prevé que el canal de baja presión sobre el oeste del Golfo de México tienda a debilitarse en las próximas 24 horas; sin embargo podría persistir en la zona en los siguientes días. Esta situación favorecerá que se mantengan las condiciones para lluvias en la región, las cuales aún podrían ser moderadas a ocasionalmente fuertes el día de hoy y de sábado a lunes podrían registrar valores ligeros a moderados. Se recomienda seguir pendientes y tomar las precauciones pertinentes en ríos y arroyos de respuesta, en zonas urbanas por posibles inundaciones pluviales en especial en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín, así como en zonas de montaña ante posibles deslaves o derrumbes.

La nueva onda tropical podría localizare la tarde del sábado sobre el oriente de Cuba. Los modelos de pronóstico meteorológico indican la posibilidad que entre domingo y lunes un nuevo disturbio tropical se podría desarrollar en el océano Pacífico, el cual se ubicaría distante del sur de las Costas de Oaxaca, asimismo para nuestra región indican que el potencial de lluvias tenderá a intensificarse nuevamente hacia las primeras horas del próximo martes.