Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy lunes ambiente menos cálido que en días anteriores; bajo potencial de lluvia

- Temperaturas seguirán aumentando en el transcurso de la semana

- No se descartan algunos nublados y lluvias aisladas en montañas por la tarde

Protecci?n Civil Xalapa, Ver. 01/05/2017

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se prevé un día cálido en Veracruz, con algunas rachas del Noreste esta mañana en costa centro-sur debilitándose por la tarde. Potencial de lluvias muy bajo siendo probables en región de montaña. Las temperaturas seguirán aumentando en el transcurso de la semana previo a la llegada de un nuevo Frente Frío el día jueves. Extreme precaución y manténganse informados.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:
El Frente Frío No. 44 y su masa de aire más fresca se ubican sobre el Golfo de México generando hoy lunes ambiente menos cálido que en día anteriores, con máximas de 28-34°C a lo largo de la entidad dominando cielo parcialmente nublado y bajo potencial de lluvias, sin descartarlas por la tarde en zonas montañosas de forma muy aislada y ligera así como algunas nieblas; asimismo son probables algunas rachas del Noreste de 45-55 km/h en la costa centro-sur esta mañana, debilitándose por la tarde, por lo que el flujo cálido del Este y Sureste comenzará a dominar nuevamente al oriente del país.

Las temperaturas estarán aumentando en los próximos días de manera gradual, siendo probable que de miércoles a jueves se desarrolle un evento de “Surada” de corta duración con rachas de 45-60 km/h en costa Norte y región de Orizaba, condición previa a la llegada de un Frente Frío (posible 45) el día jueves que generaría a su paso intensas lluvias sobre el centro-sur del estado, con un evento “Norte” posteriormente. Ante esta situación se recomienda estar al pendiente de las actualizaciones por posible emisión de Alerta Gris.