Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy lunes hará mucho calor, por la tarde se nublará con lluvia y mañana hará frío

-Este martes la temperatura bajará unos 10 grados, en relación a los últimos días y el miércoles se alejará el Frente frío 32

Conagua Xalapa, Ver. 28/02/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy seguirá la temperatura diurna sensiblemente alta. Hacia esta tarde aumentaran los nublados con algunas lluvias y el viento se fijará al Norte con rachas fuertes. Mañana la temperatura máxima disminuirá entre 7 a 10°C.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país favorece sobre la región cielo despejado a medio nublado, así como mantiene viento del Sur que esta mañana en Orizaba registra rachas de 45 km/h. El frente frío No. 32 se ubica sobre el Noroeste del golfo de México.Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia invade el Centro y Sur de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 28/FEB/2011 A 9:00 HRS. DEL 01/MAR/2011
Este día la temperatura diurna seguirá registrando valores sensiblemente altos. El viento del Sur tenderá a disminuir hacia el medio día. El frente frío No. 32 podría localizarse esta tarde sobre el Norte de la región, para posiblemente tender a estacionarse mañana sobre el Suroeste del Golfo de México. Por su parte, el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia invadirá la vertiente oriental del país entre esta tarde o noche. Ambos sistemas afectaran a la región con aumento de nublados, cierta probabilidad de lluvias en zonas montañosas y viento del Norte de 30 a 40 km/h y rachas de 60 km/h en la costa, el cual tenderá a disminuir en el transcurso del martes.

Se espera que, mañana martes, la temperatura máxima disminuya entre 7 a 10°C y tenderá a recuperarse gradualmente a partir del miércoles. Los modelos de pronóstico indican que podría ser hasta el día domingo cuando otro frente frío pueda afectar a la región.

Se recomienda seguir atentos y tomar las precauciones pertinentes por temperatura alta y los efectos del frente frío No. 32.