Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy martes será muy caluroso; miércoles entra el frente frío 40 y refrescará un poco

- Hay “surada” violenta en Orizaba que se disipará durante el día pero continuará mañana en Coatzacoalcos y Los Tuxtlas

- En el transcurso del jueves se disiparán lluvias y viernes retornará el calor

Conagua Xalapa, Ver. 20/03/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que este día sea muy caluroso a lo largo de la región. Mañana aumentarán las condiciones para algunas lluvias, disminuirá la temperatura diurna y en la costa se registrará viento fuerte del Norte. Siga las recomendaciones de Protección Civil.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país ocasiona sobre la mayor parte de la región cielo despejado a medio nublado y temperatura templada, así como viento de componente Sur que en la zona de Orizaba registra rachas de 73 km/h. El frente frío No. 40 se aproxima al Noroeste del Golfo de México.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 20/MAR/2012 A 9:00 HRS. DEL 21/MAR/2012

La entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, ocasionará que este día en la región sea muy caluroso y se tenga baja probabilidad de lluvias. El evento de “Surada” tenderá a disminuir en la zona de Orizaba; sin embargo, en las zonas de Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos podría persistir hasta la mañana del miércoles. Se recomienda no exponerse a períodos prolongados al sol, beber agua, vestir ropa clara y utilizar gorra, sombrero o sombrilla. Asimismo cuide el agua y evite acciones que pudieran provocar incendios forestales. Se espera que el frente frío No. 40 se localice la mañana del miércoles sobre el Norte de Veracruz y por la noche sobre la zona Sur, donde entraría en etapa de disipación.

El frente frío No. 40 favorecerá a su paso por la región aumento de nublados con algunas lluvias y tormentas eléctricas aisladas. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia ocasionará que el viento se fije del Norte y alcance velocidades de 40 a 50 km/h con rachas de 70 km/h en la costa, así como disminuya mañana la temperatura máxima entre 7 a 9°C en comparación a la que se registre hoy. Se prevé que las condiciones meteorológicas comiencen a mejorar el día jueves y se mantengan estables por lo menos hasta el día lunes; no obstante en zonas montañosas podría existir la probabilidad de lluvias aisladas con algunas tormentas durante la tarde.