Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Hoy miércoles siguen lluvias intensas en el sur; fuertes en el norte del Estado

- Para la zona central del Estado se esperan sólo lloviznas aisladas
- Temperatura continúa fresca a templada en las montañas y cálida en planicies y costa
- Permanece semiestacionario a la altura de Tamaulipas el Frente Frío número 8

Conagua Xalapa, Ver., 22/10/2014

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Lluvias puntualmente intensas (75 a 150 mm) al sur de Veracruz, puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) al norte de la región y fuertes (25 a 50 mm) en el centro. Viento de componente Norte de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 75 km/h.
 
ANÁLISIS:
Un canal de baja presión al occidente del Golfo de México favorece la presencia de cielo medio nublado a nublado sobre la región, presentándose lluvias especialmente en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, de igual forma en la región montañosa central se presentan lloviznas aisladas. El frente No. 8 se localiza semi-estacionario al norte del Golfo extendido desde la península de la Florida hasta el norte de Tamaulipas.
El viento es de componente Norte con velocidades de 10 a 20 km/h y rachas cercanas a 40 km/h especialmente en regiones costeras; la estación del Salado de la Secretaria de Marina presenta vientos sostenidos 25 a 35 km/h con rachas cercanas a 55 km/h. El ambiente se presenta fresco a templado en regiones montañosas y cálido en zonas de planicie y costa.
 
PRONÓSTICO REGIONAL:
La Depresión Tropical No. 9 ubicada al sur del Golfo de México, continuará desplazándose lentamente fuera del área de pronóstico en dirección este-sureste hacia el Mar Caribe, mientras que un canal de baja presión al occidente del Golfo continuará favoreciendo la presencia de cielo medio nublado a nublado a lo largo de la región y de la ocurrencia de precipitaciones con presencia de actividad eléctrica, especialmente al sur de Veracruz. Por lo anterior se prevén acumulados de lluvia puntualmente intensos (75 a 150 mm) al sur de Veracruz, puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) especialmente en partes altas de la porción norte de la región, mientras que en el centro de la región se esperan puntuales fuertes (25 a 50 mm). El viento será de componente Norte con velocidades de 20 a 30 km/h con rachas cercanas a 65 km/h especialmente en regiones costeras e incrementándose por la madrugada del jueves a 75 km/h. La temperatura diurna favorecerá un ambiente fresco a templado en regiones montañosas, mientras que en zonas de planicie y costa será cálido.
 
RECOMENDACIONES:
Tomar precauciones por lluvias puntuales intensas especialmente al sur de Veracruz en los ríos y arroyos de respuesta rápida, por deslizamiento de tierra, así como inundaciones en centros urbanos. Siga informado de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.



 
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado