Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy mucho calor, mañana hará mucho frío; el sábado heladas en las montañas

-El frío se acentuará viernes con “norte” y lluvias; en el curso del sábado se irá recuperando la temperatura

Conagua Xalapa, Ver. 20/01/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy en la región se espera temperatura diurna alta. Hacia la noche y transcurso del viernes aumentará la probabilidad de nieblas, lloviznas, lluvias, asimismo en la costa el viento del Norte alcanzará rachas violentas. Mañana la temperatura podría tener un marcado descenso.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental con ligero contenido de humedad ocasiona en la región cielo despejado a medio nublado y viento de componente Sur que en el observatorio de Orizaba alcanza rachas de 51 km/h. El frente frío No. 23 se localiza al Norte de México, en tanto que el sistema de alta presión y masa de aire frío que le dará impulso se fortalece sobre el centro de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 20/ENE/2011 A 9:00 HRS. DEL 21/ENE/2011
Durante este día la entrada de aire marítimo tropical ocasionará en la región cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna alta. El evento de Surada tenderá a descender hacia el medio día. Se espera que el frente frío recorra el litoral veracruzano entre esta noche y la madrugada de mañana viernes. Por su parte el sistema de alta presión cubrirá la vertiente oriental del país hacia las primeras horas de mañana viernes. Estos sistemas afectaran a la región con aumento en la probabilidad de nieblas, lloviznas, lluvias ligeras y viento del Norte de 40 a 50 km/h y rachas de 75 km/h en la costa, condición que podría propagarse a la zona montañosas con rachas de 45 km/h.

La temperatura diurna presentará un marcado descenso mañana viernes, cuando la temperatura máxima podría bajar 10°C en comparación con la que se esté registrando el día de hoy; el sábado la temperatura diurna tendería a recuperarse gradualmente; sin embargo, continuaría con valores fríos a frescos. En zonas serranas aumenta la probabilidad de heladas durante la madrugada de sábado y domingo. Otro frente frío podría afectar a la región los días lunes y martes.