Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy mucho calor, por la noche aumentarán las lluvias; mañana enfriará

Las precipitaciones se extenderán hasta el lunes con “norte” sin descartar granizadas, en especial en las cuencas de los ríos Pánuco a Misantla

Conagua Xalapa, Ver. 11/05/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Hoy aún se registrará temperatura diurna alta a sensiblemente alta. Hacia la noche aumentará la probabilidad de chubascos, mañana descenderá la temperatura y el viento del Norte en la costa puede alcanzar rachas fuertes.

SINÓPSIS:



La entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país ocasiona esta mañana sobre la región algunos nublados, temperatura templada a cálida y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. La corriente de vientos máximos propaga nubosidad media y alta hacia el interior del país. El frente frío número 44 (FF44) se ubica sobre el Noroeste del Golfo de México, donde también se observa fuerte actividad atmosférica. El sistema de alta presión (A) y masa de aire frío que se asocia con este frente se fortalece sobre el centro de Estados Unidos.

PRONÓSTICO REGIONAL:

Esta mañana aún se mantendrá cielo despejado a medio nublado, temperatura alta a sensiblemente alta y viento de componente Sur de 25 a 35 km/h.



El frente frío número 44 puede ubicarse mañana sobre el Norte de Veracruz donde podría tender a estacionarse para moverse hacia el Sureste en el transcurso del lunes. Por otra parte un canal de baja presión estaría desarrollándose hoy sobre el Suroeste del Golfo de México, estos sistemas pueden ocasionar a partir de esta noche condiciones para chubascos (lluvias con actividad eléctrica, ráfagas de viento y sin descartar cierta probabilidad de caída de granizo) principalmente entre las cuencas de los ríos Pánuco a Misantla, efectos que se extenderán al resto de la región mañana domingo y podrían persistir el lunes. Asimismo ocasionarán que el viento se fije de componente Norte.

El sistema de alta presión y masa de aire frío que se asocia con el frente invadirá la vertiente oriental del país mañana domingo, ocasionando un gradual descenso de la temperatura y viento de componente Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 50 ó 60 km/h.

RECOMENDACIONES:



Protéjase de la acción directa de los rayos solares, tome agua natural, evite acciones que puedan dar origen a incendios forestales y utilice eficientemente el agua. Tome las precauciones por chubascos, en ríos y arroyos de respuesta rápida, por inundaciones urbanas y posibles deslaves en zonas montañosas. Siga las indicaciones de Protección Civil.