Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy mucho calor; tarde/noche chubascos y granizo en las montañas; mañana refrescará

- Por entrada del frente frío 37, este jueves habrá “norte” y lluvias durante el día

- La temperatura disminuirá entre 8 y 10 °C en comparación a hoy pero la percepción no será de frío

- Este miércoles entró la “surada” (aire caliente) en Orizaba, como se anunció

Conagua Xalapa, Ver. 03/04/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que hoy sea un día muy caluroso, asimismo se mantiene la probabilidad de algunas tormentas por la tarde o primeras horas de la noche en zonas de montaña. Mañana se estarían registrando los principales efectos del frente frío número 37.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

La corriente de vientos máximos que cruza del océano Pacífico hacia el Golfo de México, favorece algunos nublados sobre la región. Se mantiene la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, la cual ocasiona viento de componente Sur, que en la zona de Orizaba alcanza rachas de 56 km/h. El frente frío número 37 (FF 37) se localiza sobre el Noroeste del Golfo de México. El sistema de alta presión y masa de aire frío que impulsa a este frente invade el centro de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 3/ABR/2013 A 9:00 HORAS DEL 4/ABR/2013

El efecto de “surada” tenderá a disminuir gradualmente conforme avance este día; sin embargo, provocará que hoy miércoles sea un día muy caluroso a lo largo de la región. Por otra parte debido al calentamiento diurno, la ligera a moderada entrada de humedad y por efectos orográficos, se mantiene la probabilidad de chubascos (lluvia, actividad eléctrica, ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo) en zonas montañosas. Se recomienda no exponerse a periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, vista en tonos claros, utilice gorra o sombrero, no desperdicie el agua y evita acciones que puedan originar incendios forestales. Los efectos del frente frío número 37 y el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia pueden resentirse en nuestra región durante mañana jueves.

Los principales efectos que estaría provocando estos sistemas serían: aumento del potencial de lluvias con algunas tormentas especialmente en zonas montañosas, viento del Norte de 40 a 50 km/h con rachas de 70 km/h en la costa, en tanto que en zona montañosa alcanzarían rachas de 35 km/h. El oleaje puede alcanzar alturas de 1 a 2 metros. La temperatura diurna podría descender entre 8 a 10 °C; no obstante, continuará registrándose un ambiente templado a cálido. Atienda las recomendaciones de protección Civil.