Ir a Menú

Ir a Contenido

Hoy nace Juan Pérez

Juan P?rez Xalapa, Ver. 25/10/2007

alcalorpolitico.com

Muy estimado y distinguido director de tan importante medio informativo veracruzano, permítame presentarle mis credenciales; mi nombre es Juan, Juan Pérez, aunque algunos me llaman simplemente Pérez, la mayoría me dice “pinche Pérez”.

Soy originario de Soledad Atzompa, donde mataron a la viejita, bueno de donde era la viejita que se murió en fin, ahí usted investigue donde queda por que ya no hago aclaraciones. Casi toda mi vida la he pasado en la capirucha, llegué hace unos meses a la famosa Atenas Veracruzana, la bellísima Xalapa, pensé encontrarme con algún Platón, algún Aristóteles o ya de perdida algún filosofo; pa´ ponerme a reflexionar sobre lo jodidos que estamos los pobres, pero desgraciadamente señor director, puros Sofistas, sobre todo los de color Azul, que me tratan de convencer que no soy pobre, lo bueno es que cuando ya casi estoy convencido, mis tripas me lo recuerdan.

Llegué probando suerte y entre tanto relajo con lo de las elecciones preferí no estar en la calle y descubrí mi nuevo hogar, Chiltollac, un relleno sanitario precioso en donde no hay sobrepoblación como en el D.F., huele más o menos igual pero es más tranquilo, ojo dije tranquilo, no más seguro. Aunque apenas se empieza a habitar, ya nos la sentenciaron, que si las personas de Xalapa siguen mandándonos 400 toneladas diarias de basura nos van a correr en poco tiempo, ¡qués que por que se disminuyó el tiempo útil del relleno sanitario! … nos tendrían que reubicar, y si no, nos vamos a plaza lerdo a protestar, aunque no me paguen como otras veces, ahora si ¡protesto de a de veras!... pero en fin aun falta pa´ eso…

Fíjese que la otra vez, cuando recolectaba de los sobrantes de las botellas unos buenos tragos para olvidar lo jodido que estoy, encontré un paquete que contenía muchas copias, la mayoría de ellas manchadas unas de café con leche, otras de frijoles, unas más de capsun, creo por lo menos cumplieron esa función, la de manteles, por que no creo que las hayan leído, en fin, eran copias de filosofía, de economía, sociología, derecho, de política diferentes temas, que su servidor tuvo a bien leer en esos momentos de ocio (que casi ni se me dan) y que entre tanta letra y tanta copia me gustaría poder hacerles mis comentarios de vez en cuando, espero y me lo publique, pues considero que su espacio no es como los malos ejemplos que tanto menciona el tal Noam Chomsky en el libro de “Los guardianes de la libertad” el cual seria muy bueno que leyeran muchos actuales periodistas de este Estado,¡les hace falta! Ahí se los dejo de tarea pa´que lo busquen en el google (Aunque no lo crea me leo casi todos los periódicos y revistas que me llegan al relleno, con un día o más de retrazo pero los leo).

Hace poco vi una foto en donde salen varios jóvenes quesque diputados juveniles, quesque el INJUVER los seleccionó, yo creo que los seleccionó pero en la facultad de derecho de Xalapa, namás, pues a esos chavos yo los conozco, como olvidarlos me han invitado mis tragos con la condición de que les baile como chango, se ponen a tomar casi todos los días ahí afuera de esa facultad, por eso voy seguido por ahí. No puedo creer que de los 212 municipios hayan escogido solo a 30 chavos y de los 30, diez sean námas de Xalapa y además de la facultad de derecho habiendo tantas otras carreras, ¿qué no se supone que es por distrito? ¿Acaso es un requisito que para servidor público hay que estudiar lo chueco y vale madre? En fin señor director no pude dejar pasar ese comentario de la foto que me encontré. Usted me podrá decir: “¡bueno si tanto te molestó hubieras participado!”. Pero no señor, no tendría la calidad moral para ser Diputado (del INJUVER) cuando desde escuincle he vivido en la capirucho (cualquier parecido es mera coincidencia), no se vale que cuando existen otros chavos (como mi cuate “El Tamal”), con muchas ganas de participar no se les tome en cuenta señor director; no se vale…pero pues ni modo señor director así es la vida en esta selva grisácea; los grades enseñan a los pequeños y si no eres cazador, ¡serás cazado!

Ojalá me permita seguir comentándole lo que me va pasando y lo que voy viendo durante mi estancia por aquí señor director, dispense usted mi falta de seriedad y congruencia al escribir y expresarme, pero la U.V. (Universidad de la Vida, para no confundir aunque dudo que fuera diferente) así me lo enseño.

Sin más por el momento, agradezco de antemano su atención…… señor director.

[email protected]