Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy, nieblas, lloviznas y lluvias ligeras en zona costera, disminuirá la temperatura

- En zonas serranas seguirá existiendo la probabilidad de heladas durante la madrugada

- Mañana jueves disminuirán las lluvias

Conagua Xalapa, Ver. 28/11/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
En las próximas 24 horas se prevén condiciones para el registro de lluvias aisladas y de tipo ligero a moderado especialmente en zonas costeras. En partes serranas seguirá existiendo la probabilidad de heladas al amanecer. En la costa persistirá viento de componente Norte de 25 a 35 km/h.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente débil número 12 se localiza semi-estacionario sobre el suroeste del Golfo de México, favorece algunos nublados principalmente en zonas costeras. En tanto que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre el oriente de Estados Unidos y se extiende a la vertiente oriental del país, ocasiona esta mañana viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h, así como temperatura fresca. La corriente de vientos máximos propaga nubosidad media y alta hacia el Noroeste del territorio nacional.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 28/NOV/2012 A 9:00 HORAS DEL 29/NOV/2012

Es posible que el frente débil número 12 tienda a disiparse en las próximas 24 horas sobre el suroeste del Golfo de México; sin embargo, mantendrá durante este día las condiciones para el registro de algunas nieblas, lloviznas y lluvias ligeras a moderadas, esto último especialmente en zonas costeras. Por su parte, el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia continuará moviéndose hacia la costa atlántica de Estados Unidos, pero se extenderá hacia el Golfo de México, lo que provocará que el viento se mantenga de componente Norte de 25 a 35 km/h y la temperatura diurna descienda un poco. En zonas serranas seguirá existiendo la probabilidad de heladas durante las primeras horas de la mañana.

Mañana jueves el sistema de alta presión que se extiende al Golfo de México, tenderá a modificar sus características térmicas efecto que estará disminuyendo la probabilidad de lluvias, condición que podría persistir hasta el próximo martes, en este período la temperatura por la noche y primeras horas del día continuará fresca, así como es posible se presenten algunas nieblas por la noche en zonas montañosas y durante las mañanas en zonas costeras.