Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy nieblas y lloviznas; heladas en la madrugada; jueves, lento ascenso de la temperatura

Viernes y sábado serán más calidos pero se prevén heladas todos los amaneceres hasta el lunes

Conagua Xalapa, Ver. 12/12/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Aún se prevén condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias durante las siguientes 24 a 36 horas, así como viento de componente Norte con rachas fuertes en la costa. La temperatura tenderá a registrar valores bajos durante la noche y madrugada con probabilidades de heladas en zonas serranas por lo menos hasta el próximo lunes.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente número 14 (FE 14) se mantiene estacionado sobre el suroeste del Golfo de México, ocasiona sobre la región cielo nublado con algunas nieblas, lloviznas y lluvias ligeras. El sistema de alta presión y masa de aire frío sigue cubriendo la vertiente oriental del país, favorece temperatura fresca y viento del Norte de 25 a 35 km/h. La corriente de vientos máximos continúa con el transporte de nubosidad media y alta hacia el interior de nuestra República.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 12/12/12 A 9:00 HORAS DEL 13/DIC/2012

Se espera que el frente reanude de manera lenta su movimiento hacia el Sureste para posiblemente ubicarse sobre el oriente de la Península de Yucatán la tarde del jueves, donde tenderá a disiparse, mantendrá en la región la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias, las cuales pueden ser de mayor importancia en zonas costeras. El sistema de alta presión y masa de aire frío que lo impulsa tenderá a cubrir la totalidad del Golfo de México, continuará ocasionando en nuestra zona temperatura baja y viento de componente Norte, mismo que aún podría registrar rachas fuertes durante este día.

Es probable que mañana jueves inicie una gradual recuperación de la temperatura diurna en las zonas Norte y Centro, para generalizarse el viernes en el resto de la región, así como se tenga una disminución de la probabilidad de lluvias, esperando un fin de semana con cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna relativamente alta, lo anterior como consecuencia del establecimiento de la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país; sin embargo por las noches y madrugadas la temperatura registrará valores bajos con heladas fuertes en zonas serranas.