Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy no circula es uno de los programas que nacen para no prosperar: FROSEV

Los urbanos, suburbanos y colectivos no lo respetaron; el piso no es parejo para todas las organizaciones transportistas: Aguilar Garduño

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 05/04/2016

alcalorpolitico.com

El dirigente de la Federación Revolucionara de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (Frosev), Miguel Ángel Aguilar Garduño, se quejó nuevamente de la implementación del programa Hoy no circula.

Acusó que es un programa piloto que no ha dado resultados, y que lejos de beneficiarlos los ha afectado económicamente.

“Es un programa que nació de los que son nacidos para no prosperar, para perderse”.



Descartó que este programa haya sido puesto en marcha para todos los transportistas, ya que los urbanos y suburbanos, así como los colectivos, no lo respetaron, es por ello que se quejan de que el piso no sea parejo para todas las organizaciones.

Aunado a ello, Garduño aseveró que seguirán exigiéndole al Gobierno del Estado de Veracruz las concesiones de taxis que les prometió.

Aseguró que no es una promesa que el gobernador Javier Duarte de Ochoa le haya hecho personalmente, sino que públicamente se comprometió a apoyarlos y, a menos de 10 meses de su salida, sigue sin haber respuesta alguna.



Por otro lado, el líder transportista se quejó de que en la Dirección General de Transporte haya un pésimo servicio para que puedan realizar los trámites de permiso de circulación, así como emplacamiento, toda vez que los trabajadores no se dan abasto y además son “déspotas”.

“Hoy nos están pidiendo documentación con la que nosotros ya cumplimos, y eroga un gasto económico para los compañeros que forman parte de la organización”.

Puntualizó que algunos de sus compañeros taxistas, que vienen de otros municipios del norte o del sur, tienen que llegar a las oficinas desde las 5:00 horas para tramitar un permiso, que antes tardaba únicamente 10 minutos y ahora se tardan todo el día o, peor aún, los citan en otra fecha para concluir con los trámites.



En ese tenor, exhortó a las autoridades implementar estrategias de trabajo más efectivas, para no hacer de los trámites un viacrucis.