Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy nublados con periodos de sol; de mañana al jueves habrá lluvia escasa

- Las nubes altas pasan, propagadas hacia el centro del país por vientos máximos

- Habrá un fin de semana soleado desde el viernes; siguen madrugadas frías

Conagua Xalapa, Ver. 04/12/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que de esta noche a mañana del jueves se tengan mayores condiciones para lluvias de tipo ligero a moderado. La temperatura continuará con valores fríos a frescos durante las noches y madrugadas con probabilidad de heladas en zonas serranas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

La entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, ocasiona esta mañana sobre gran parte de la región cielo despejado a medio nublado con temperatura fría a fresca. La corriente de vientos máximos mantiene la propagación de algunas nubes medias y altas hacia el interior del país. Un frente frío débil se observa sobre la parte central de Texas. La masa de aire frío que conforma un sistema de alta presión y que impulsa al frente hacia el Sureste cubre el centro de la Unión Americana.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 4/DIC/2012 A 9:00 HORAS DEL 5/DIC/2012

Esta mañana la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, ocasionará en la región cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna relativamente alta. Un canal de baja presión es posible se desarrolle hacia las primeras horas de esta noche sobre el Oeste y Suroeste del Golfo de México; situación que estaría provocando que en la región aumente la probabilidad de registro de lluvias ligeras a moderadas hasta la mañana del jueves. La temperatura continuará baja por la noche y madrugada, manteniéndose las condiciones para heladas en zonas serranas.

El frente frío podría ubicarse mañana miércoles sobre el Noroeste del Golfo de México donde tenderá a debilitarse. Por su parte el sistema de alta presión que lo impulsa ocasionará un ligero escurrimiento de aire frío hacia la vertiente oriental del país, efecto que estaría reforzando las condiciones para lluvias en la región, así como al viento de componente Norte. Sigue previéndose que de viernes a lunes se registre en la mayor parte de la región cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna relativamente alta y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h.