Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy, nublados con periodos de sol; por la tarde/noche lloviznas en la costa

- De la tarde del sábado al martes incrementará un poco la temperatura diurna; miércoles llegará otro Frente frío

- Noches y madrugadas seguirán de frescas a frías

Conagua Xalapa, Ver. 30/11/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Entre esta tarde y la mañana del sábado aún se podrían registrar algunas lluvias principalmente en partes costeras de la región. Del mediodía del sábado al día martes se tendría baja probabilidad de lluvias en la mayor parte de la región, excepto en la zona Sur donde se pueden presentar algunas ligeras y de forma aislada. La temperatura continuará con valores frescos en las noches y madrugadas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Esta mañana el canal de baja presión débil (CB) sobre el Oeste del Golfo de México y la corriente de vientos máximos provocan en la mayor parte de la región cielo nublado a medio nublado. El sistema de alta presión continúa extendiéndose desde el oriente de los Estados Unidos hasta el centro del Golfo de México.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 30/NOV/2012 A 9:00 HORAS DEL 1/DIC/2012

El canal de baja presión débil sobre el Oeste y Suroeste del Golfo de México, estará provocando que esta noche o primeras horas de mañana sábado se registran lluvias ligeras de tipo aislado especialmente en zonas costeras. Se espera que el sistema de alta presión que se extiende al Golfo de México se fortalezca un poco mañana sábado y persista en dicha zona hasta el día martes; esta situación ocasionará que las condiciones para lluvias disminuyan principalmente en el Norte y Centro de la región. La temperatura diurna continuará incrementándose de manera gradual; sin embargo seguirá registrando valores de fríos a frescos por la noche y madrugada, así como es posible se registren heladas en zonas serranas.

Se mantiene la probabilidad de nieblas y lloviznas por la tarde o noche en la montaña, en tanto que en la costa estos efectos pudieran darse por las noches o madrugadas. Un frente frío débil y su sistema de alta presión y masa de aire frío que lo impulsará, podrían afectar a la región en el transcurso del miércoles, por el momento se prevé que ocasione lluvias ligeras a moderadas, viento de componente Norte de 25 a 35 km/h y un gradual descenso de la temperatura máxima.