Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy, nublados con temperatura fresca; en la semana habrá lluvias y tormentas

Predominarán días cálidos pese a presencia de lluvias intensas en el centro y sur del Estado

Conagua Xalapa, Ver. 09/06/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Se prevé que gran parte de esta semana que inicia se mantengan en la región condiciones para lluvias con algunas tormentas. La temperatura diurna seguirá con valores cálidos.

SINÓPSIS:
La mañana de este domingo se observan algunos nublados sobre gran parte de la región, lo anterior es favorecido por un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México. La temperatura reporta valores frescos a templados y viento de componente norte en la costa con velocidades de 20 a 30 Km/h.

Continúa activándose el océano Atlántico y ahora se muestran tres ondas tropicales, la primera sobre Puerto Rico, la segunda en Surinam y la tercera frente a África.



PRONÓSTICO REGIONAL:
Es posible que el canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México se mantenga en dicha zona gran parte de esta semana que inicia, situación que estará propiciando condiciones para lluvias, las cuales pueden registrar valores localmente moderados a fuertes, principalmente en las zonas centro y sur. Es posible que la temperatura diurna continúe registrando valores cálidos.

Se espera que la primera onda tropical se ubique mañana lunes al oriente de Cuba, para posiblemente debilitarse el martes; por su parte, la segunda en Venezuela y la tercera puede localizarse a medio océano Atlántico la tarde del martes.

RECOMENDACIONES:
Tome agua natural, no se exponga por periodos prolongados a los rayos solares, use gorro o sombrerero, vista en tonos claros y de manga larga. Esté pendiente en zonas urbanas por posibles chubascos e inundaciones. Haga uso eficiente del agua y siga las indicaciones de Protección Civil.