Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy nublados y lloviznas que persistirán hasta el domingo; el sábado será más frío

- Mañana incrementará un par de grados la temperatura para volver a descender el sábado

- Hacia la tarde del domingo disminuirán las condiciones para lluvias

Conagua Xalapa, Ver. 14/02/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Condiciones para algunas nieblas, lloviznas y lluvias podrían persistir hasta la mañana del domingo. La temperatura diurna podría incrementarse un par de grados mañana viernes, para descender nuevamente el sábado, cuando también estaría incrementándose la intensidad del viento del Norte.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente número 26 (FE 26) se ha estacionado sobre el Sur de Veracruz. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre la vertiente oriental del país. Estos sistemas ocasionan en la mayor parte de la región cielo nublado con algunas nieblas, lloviznas y lluvias, así como temperatura templada y en la costa viento del Norte que en el observatorio de Veracruz registra esta mañana velocidades de 30 km/h.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 14/FEB/2013 A 9:00 HORAS DEL 15/FEB/2013

Se prevé que el frente número 26 se mantenga semi-estacionario entre el Suroeste del Golfo de México y la Península de Yucatán dentro de las próximas 24 a 48 horas, para tender a moverse hacia el Caribe el domingo. Esta situación estará manteniendo en la región las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias por lo menos hasta la mañana del domingo. En tanto el sistema de alta presión y masa de aire frío cubrirá gran parte del Golfo de México, donde tenderá a debilitarse entre este día y mañana viernes; sin embargo en el transcurso del sábado podría recibir aportaciones de aire frío que ocasionará se fortalezca un poco. Por lo anterior en este periodo el viento estaría prevaleciendo de componente Norte, el cual puede alcanzar rachas fuertes el mismo día sábado. La temperatura diurna se mantendrá con valores templados a frescos.

Los modelos de pronóstico meteorológico indican que hacia la tarde del domingo podría estarse restableciendo la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país y con ello en la región tendería a disminuir la probabilidad de lluvias. Continúe atento y siga las indicaciones que recomienden las autoridades de Protección Civil.