Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy periodos de sol y nublados; mañana amanecerá lluvioso con “norte” y frío

- La temperatura disminuirá entre 2 a 4 grados este miércoles por entrada del Frente frío número 12

- Las lluvias caerán mayormente en la costa y se incrementará el oleaje; habrá neblinas

Conagua Xalapa, Ver. 27/11/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hacia la tarde o noche aumentará la probabilidad de lluvias primeramente en la zona Norte, para extenderse al resto de la región hacia las primeras horas de mañana. La temperatura tenderá a disminuir mañana miércoles. En la costa se registrará viento del Norte de 25 a 35 km/h y se incrementará el oleaje.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La corriente de vientos máximos transporta nubes medias y altas hacia el interior del país que alcanzan la región. El sistema de alta presión que se extiende al Golfo de México ocasiona viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. Esta mañana la temperatura registra valores de fríos a frescos. El frente frío débil número 12 (FF 12) se localiza sobre el noreste del territorio nacional y noroeste del Golfo de México. Por su parte el sistema de alta presión constituido por una masa de aire frío que impulsa a este frente cubre el centro y sureste de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 27/NOV/2012 A 9:00 HORAS DEL 28/NOV/2012

Se prevé que esta mañana la circulación del sistema de alta presión que cubre el Golfo de México aún mantenga bajas condiciones para lluvias sobre la mayor parte de la región, asimismo la temperatura diurna registrará valores relativamente altos. El frente frío número 12 tenderá a moverse lentamente hacia el Sureste, siendo posible que alcance esta noche el norte de Veracruz, para de ahí moverse mañana al centro del Golfo de México donde podría debilitarse, tal situación favorecerá que aumente la probabilidad de lluvias primeramente en la zona Norte de la región para extenderse al resto hacia las primeras horas de mañana miércoles. Las precipitaciones podrían ser de tipo ligero a moderado y con mayor posibilidad de ocurrencia en zonas costeras.

El sistema de alta presión y masa de aire frío que se asocia con este frente se moverá hacia el oriente de los Estados Unidos, extendiéndose también a la vertiente oriental del país, lo que provocará que este día el viento se fije al Norte y Noroeste con velocidades de 25 a 35 km/h, así como ocasione que la temperatura máxima el día de mañana disminuya entre 2 a 4 grados Celsius en comparación a la que se registre hoy. Tome sus precauciones por efectos de lluvias ligeras a moderadas, nieblas y lloviznas, así como por viento del Norte moderado a fresco y oleaje elevado.