Ir a Menú

Ir a Contenido

Hoy reunión definitiva para definir postura del PRD en torno a la bursatilización

- Los diputados del PRD deben votar en contra de ella, es un asunto delicado: Uriel Flores - La Corte con el caso de bursatilización en Sonora contribuirá a hacer ley en la materia

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 26/08/2009

alcalorpolitico.com

Uriel Flores Aguayo, dirigente del Frente Amplio Social (FAS), confirmó que hoy habrá una reunión con 15 integrantes del Secretariado Estatal del PRD y los 4 diputados locales del partido, para definir cuál será la postura definitiva en el tema de la bursatilización de los recursos federales.

Dijo que los diputados perredistas, deberían decir un no rotundo, “yo entiendo que los diputados del PRI voten a favor porque es su gobierno, y necesitan recursos, no lo entendería en caso de otros partidos, pero hoy el grupo legislativo fijará su postura”.

Comentó que en sesión la semana pasada, se tocó el tema y hubo un consenso inicial, pero no algo ya resuelto, y la posición es que se iría en contra de la bursatilización, porque consideran que se hereda un problema, y lo que se debe hacer es buscar alternativas que resuelvan más de fondo el asunto de la crisis.

Uriel Flores, admitió que el asunto que analiza la Corte en Sonora respecto al tema de la bursatilización, donde un ministro declaró que puede haber “sesgos de inconstitucionalidad” en este esquema, será definitiva para lo que se convertiría en ley en la materia.

Manifestó que es necesario que se regule el manejo de estos recursos porque es un compromiso a futuro que se contrae por parte de dependencias públicas, y no se tiene precisión cuando se aplica y como se cubre.

“Es un tema serio y delicado, un recurso al que están acudiendo ahorita muchos gobiernos estatales y parece que también lo va a hacer el gobierno federal y como es novedoso, evidentemente requiere nueva regulación, creo que la Corte va a contribuir a esto”.