Ir a Menú

Ir a Contenido

De los 25 municipios de la delegaci?n regional de Veracruz

Hoy salieron de vacaciones 310 mil estudiantes y 7 mil maestros: SEV

Sólo el 15% de escuelas públicas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río instalaron los comités de escuela segura

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 06/07/2007

alcalorpolitico.com

Este viernes terminó de manera oficial el ciclo escolar 2006-2007 por lo que más 310 mil alumnos y 7 mil maestros en los 25 municipios que abarca la delegación regional salieron de vacaciones, informó el delegado regional de la secretaría de Educación de Veracruz, Luis Fernando Ruz Bravo.

El funcionario dijo que hoy terminaron las clases de manera oficial, para regresar el próximo 20 de agosto sin embargo se pudo comprobar por este medio de comunicación que en la mayoría de los planteles desde hace dos y hasta una semana ya los jóvenes y niños se encuentran disfrutando de sus vacaciones.

Aunque ya se inician las vacaciones los maestros continúan con sus actividades porque están próximos a entrar a un taller de actualización y los maestros de secundaria están en la revisión de la reforma educativa para el segundo año.

Informó además que de manera automática desde este fin de semana se activarán los comités de escuela segura, pero no se tuvo la participación esperada de los padres de familia que forman parte de dicho comité, por lo que invita a estos a reflexionar de la importancia de cuidar las instalaciones donde estudian sus hijos.

De las 515 escuelas públicas en la zona conurbada Veracruz Boca del Río solo el 15 por ciento instalaron los comités de escuela segura.