Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy se acaba la oleada de calor intenso; mañana, entra el frente frío 26

- La temperatura diurna disminuirá miércoles y jueves; viernes inicia lenta recuperación

- Sábado por la tarde llega nuevo frente frío que será intenso para el domingo

Conagua Xalapa, Ver. 12/02/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy será un día caluroso a lo largo de la región, por lo que se recomienda no exponerse a la acción directa de los rayos solares por periodos prolongados, vista en tonos claros, utilice sombrero o gorra y manténgase hidratado. Evite actos que puedan dar origen a incendios forestales. A partir de mañana se espera aumenten los nublados con probabilidad de lluvias, descenderá la temperatura y el viento se fijará del Norte con posibles rachas fuertes en la costa, efectos que podrían incrementarse el sábado y domingo.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Las últimas imágenes de satélite muestran que sobre la mayor parte de la región domina cielo despejado a medio nublado, excepto en la porción Norte, donde se observan algunos nublados. Asimismo esta mañana las estaciones meteorológicas registran temperaturas frescas a templadas y viento de componente Sur de 25 a 35 km/h. El frente número 26 (FE 26) se ha estacionado en el Norte y Noroeste del Golfo de México. Por su parte, el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia se fortifica sobre el Centro y Sureste de Estados Unidos.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 12/FEB/2013 A 9:00 HORAS DEL 13/FEB/2013

Este día continuarán registrándose en gran parte de la región temperaturas sensiblemente altas, así como viento de componente Sur de 25 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h. Se espera que hacia esta tarde el frente número 26 adquiera nuevamente características de un frente frío y se mueva hacia el Sureste, siendo posible alcance la zona Norte de la región la mañana del miércoles, para tender a estacionarse sobre el suroeste del Golfo de México entre la misma noche del miércoles o mañana de jueves, a su paso por la región provocará que aumenten los nublados con nieblas, lloviznas y lluvias ligeras. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío invadirá la vertiente oriental del país mañana, ocasionando viento del Norte de 40 a 50 km/h con rachas de 70 km/h en la costa, el cual tenderá a disminuir hacia la mañana del jueves.

La temperatura diurna disminuirá los días miércoles y jueves, tendiendo a incrementarse un poco el viernes. Para el sábado y domingo se prevé la llegada de otro frente frío de mayor intensidad, mismo que estaría ocasionando un incremento en el potencial de lluvias, marcado descenso de temperatura y viento del Norte fuerte a intenso. Esté atento y cumpla las indicaciones que dicten las autoridades de Protección Civil.