Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy se dan homicidios hasta por 20 pesos, ya no hay temor a Dios: Vicario Luciano Conde

-Durante la misa en la Catedral Metropolitana, manifestó que en los actos de maldad han caído niños y adolescentes

-Señala que el control se puede tener desde las familias, enseñando a los hijos respeto, tolerancia, amor y perdón

Ariadna Lezama Palma 15/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En ausencia del Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, el Vicario de la Catedral, Luciano Conde Hernández, señaló que es necesario que los fieles sean humildes y busquen el perdón de Dios porque de lo contrario la fuerza del mal puede arrastrarlos a pecados como el homicidio y más ahora que es tan fácil matar por sólo 20 pesos.

Lamentó que hoy sean pocos los que tengan temor de Dios, el cual no es miedo a Dios sino tener esa precaución de no lastimar a quien no merece.

Sin embargo, aseguró que esa fuerza maligna que hoy invade a todos, está apartando a los fieles de una manera grave del temor de Dios porque se cae en actos de maldad con mucha facilidad y esto ha alcanzado a los niños y adolescentes.



"Ya no pensamos si vamos a ofender a Dios, ya no pensamos en las consecuencias que nuestras acciones van a tener, antes quitarle la vida a alguien era algo gravísimo e impensable, algo que nadie se atrevía hacer, antes si alguien cometía un asesinato, un homicidio era algo realmente excepcional, y por una causa verdaderamente grave que las personas llegaban a ese extremo, hoy ya no es así, hoy quitarle la vida a alguien es tan simple, tan sencillo, tan fácil, y a veces por motivos insignificantes, por 20 pesos alguien la quita la vida a alguien".

Y es que dijo que la Iglesia considera verdaderamente triste los extremos a los que se ha llegado el arrebatarle la vida a alguien por motivos tan insignificantes y lo peor es que ya no solo son adultos los que cometen los crímenes, también niños y adolescentes.

"Hoy en día muchos niños, muchos adolescentes manejan armas, muchos adolescentes se han involucrado en la delincuencia, en asaltos, en homicidios, en crímenes, es esa fuerza que nos está impulsando a hacer el mal".



Incluso ante lo que se está viviendo la propia sociedad se está acostumbrando a la maldad, tanto que hasta se está volviendo indiferentes a ello.

"Por eso creo que hoy es un día importante y especial para pedir a Dios que reavive nuestras conciencias, que despierte nuestros corazones, que abra nuestras mentes y podamos darnos cuenta de la dimensión que tiene la maldad en el mundo y así evitarla".

Por ello, subrayó que para evitar esta ola de maldad que se está generando en la humanidad se puede tener el control desde las familias, enseñándole a los hijos respetar a los demás, a vivir como verdaderos hermanos en la tolerancia, amor, respeto y perdón para que las cosas sean diferentes.



"Si a los niños se les siembra desde temprana edad el resentimiento y deseo de venganza, entonces la violencia saldrá fuera de nuestros hogares y seguirá ocasionando tanto daño como el que ya está sucediendo"