Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy se elegirán a los 14 jóvenes que ingresarán a “Talento Dinámico”

- Desde temprana hora empezó el segundo día de audiciones, son más de 400 jóvenes que han participado

- Mañana en la tarde entrarán a la casa en la que estarán un mes

 

?ngeles Godoy Morales Xalapa,Ver 11/04/2010

alcalorpolitico.com

En el segundo día de las audiciones para Talento Dinámico se ha registrado gran afluencia de jóvenes en búsqueda de una oportunidad para triunfar en el canto, desde temprana hora.

Linda Rubí, directora del Instituto de la Juventud Veracruzana señala que el día de ayer fue una jornada extensa, “se terminó muy tarde porque los que pasaron el primer filtro tuvieron que bailar, ahí se eliminaron y después tuvieron que cantar con pista. En la tarde llegó mucha gente que venía de diferentes partes del estado, con casi 10 horas de camino, obviamente todos merecen la oportunidad y había que apoyarlos”.

Ayer fueron 20 los seleccionados y el día de hoy se elegirá igual número. A partir de las 4 de la tarde se hará el último filtro de donde se elegirán los 14 que ingresarán a la casa de “Talento Dinámico”.

La directora agrega que mañana por la tarde se espera que hagan su ingreso a la casa ya que los participantes tienen que ir por sus cosas.

“Hay mucha calidad y no es con tanta producción como los grandes concursos de las televisoras, pero el talento que hay es hasta mejor, hay tenores, sopranos, chicos que bailan muy bien, se está apoyando a talentos veracruzanos realmente”, asegura la directora.

En total han audicionado un promedio de 400 jóvenes, “no pusimos límite de edad, tal vez el 5% de quienes acudieron fueron gente de mayor edad, por lo que hacemos un llamado a la autoridad para hacer un proyecto, otras dependencias para apoyar a gente mayor que busca una oportunidad porque cantan excelentemente bien, pero son señores que a lo mejor deberían apoyarlos y que nunca es tarde”.

Agregó que cada municipio hizo previamente un casting para seleccionar a los mejores, “por ejemplo en el municipio de Acayucan hicieron un casting previo, el municipio de Isla, para que pudieran llegar los mejores, es una labor de cada municipio, directores de juventud que tienen mucho talento para que vinieran a lo seguro”.

Comentó que ayer sábado salieron a medianoche del teatro e incluso hubo público que llenó el teatro y pasaron una tarde apoyando a los que audicionaron.

Las eliminatorias no se harán por medio de llamadas, sinoquelos jueces serán quienes elijan a los mejores cada semana. Será un mes de preparación intensa para los seleccionados y los conciertos se harán por diferentes ciudades del estado para que la gente pueda disfrutar el talento de los jóvenes.