Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy se recupera la temperatura en gran parte de la región; mañana entra frente frío No. 31

- Ocasionará aumento de nublados y el potencial de lluvias para viernes y sábado

Conagua Xalapa, Ver. 11/02/2010

alcalorpolitico.com


RESUMEN: Hoy la temperatura diurna se recuperará en gran parte de la región. Por la noche aumentará la probabilidad de lluvias y el viento se fijará al Norte para alcanzar velocidades fuertes mañana. La temperatura registrará valores bajos mañana viernes y el sábado.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un canal de baja presión se observa sobre el Oeste del Golfo de México (CB), mantiene algunos nublados sobre la región. El frente frío No. 31 (FF31)se localiza sobre el Norte del país. El sistema de alta presión y masa de aire frío que le dará impulso se fortalece sobre el occidente de los Estados Unidos. La corriente de vientos máximos ( ) esta aumentando la propagación de nubosidad media y alta hacia el interior del país.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 11/FEB/2010 A 9:00 HRS. DEL 12/FEB/2010
Durante esta mañana la temperatura diurna se recuperará, antes de la llegada del frente frío No. 31 el cual recorrerá el litoral veracruzano entre esta noche y mañana viernes, ocasionando aumento de nublados y el potencial de lluvias. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que lo impulsa invadirá la vertiente oriental del país esta noche, ocasionando que el viento se fije al Norte, el cual puede alcanzar velocidades de 45 a 55 km/h con algunas rachas de 75 km/h especialmente la madrugada y mañana de este viernes, para disminuir por la noche.

La temperatura diurna registrará valores bajos viernes y sábado, para recuperarse un poco el día domingo. La nueva actualización de los pronósticos meteorológicos ahora indican que un nuevo frente frío podría afectar a la región los días lunes y martes con aumento del potencial de lluvias especialmente en la zona Norte, descenso de temperatura y viento del Norte de 45 a 55 km/h con rachas de 75 km/h.