Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy seguirá el calor diurno con posibles chubascos por la tarde/noche en las montañas

- Hará “surada” al amanecer de mañana en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y la cuenca baja del río Coatzacoalcos

- Mañana incrementará la temperatura; estas condiciones podrían continuar hasta inicios de la próxima semana

Conagua Xalapa, Ver. 23/04/2014

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Se mantendrán los días calurosos por lo menos hasta inicios de la próxima semana. En zonas montañosas es posible se presenten chubascos durante las tardes o noches.

ANÁLISIS:



La circulación de un sistema de alta presión que cubre el Golfo de México, favorece el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, la cual ocasiona esta mañana en la mayor parte de la región cielo despejado a medio nublado, viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h y un ambiente templado a cálido.

El frente número 52 (F.E. 52) se ubica como estacionario en el sureste de Estados Unidos, mientras que el frente frío número 53 (F.F. 53) afecta el noroeste de nuestro país.

PRONÓSTICO REGIONAL:



Los modelos de pronóstico meteorológico siguen indicando que la circulación del sistema de alta presión que domina el Golfo de México persistirá hasta inicios de la próxima semana, situación que mantendrá durante este período la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, misma que a su vez favorecerá tiempo relativamente estable en la mayor parte de la región, donde se espera domine cielo despejado a medio nublado, temperatura alta y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. El viento puede intensificarse entre esta noche a mañana del jueves en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y la cuenca baja del río Coatzacoalcos, donde las rachas pueden alcanzar valores de 40 a 50 km/h, efecto que provocará que la temperatura se incremente aún más el día de mañana. No obstante, se mantendrá la posibilidad de chubascos (lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas de viento y probabilidad para la caída de granizo) en zonas montañosas de la región en horas de la tarde o noche.

Por otro lado, los frentes número 52 y 53 tenderán a disiparse durante las siguientes 24 a 48 horas sin repercusiones en la región de pronóstico.

RECOMENDACIONES:



Haga uso eficiente del agua y evite acciones que favorezcan el desarrollo de incendios forestales y de pastizales. Atienda las indicaciones de la Secretaría de Protección Civil.