Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy seguirá el frío, mañana aumentará la temperatura y saldrá el sol

- Las noches y madrugadas prevalecerán frías especialmente en zonas montañosas con heladas al amanecer

- Próximo lunes nuevo frente frío y masa fría afectarán al Estado con lluvias, “Norte” y descenso térmico

Protecci?n Civil 19/01/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Fin de semana estable con periodos de sol y notable aumento de las temperaturas diurnas, dominando ambiente cálido, sin embargo, las noches y madrugadas prevalecerán frías especialmente en zonas montañosas con heladas al amanecer. Próximo lunes nuevo frente frío y masa fría afectarán al Estado con lluvias, “Norte” y descenso térmico.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:



Establecimiento de una dorsal sobre el Golfo de México ocasionará que el viento gradualmente se fije del Este y Sureste disminuyendo la nubosidad y aumentando la temperatura diurna principalmente el fin de semana cuando podría presentarse un periodo corto de temperaturas por arriba de lo normal dominando ambiente cálido en prácticamente toda la entidad con valores de 28-32°C en llanura y costa mientras que en montaña rondarían los 24-27°C; no obstante, las noches y madrugadas prevalecerán frescas a frías con heladas al amanecer en el Valle de Perote y montañas del Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Huayacocotla.

El pronóstico indica el ingreso de un Frente Frío (No. 24) durante el próximo lunes generando lluvias dispersas en la entidad mientras que el aire frío y aumento de la presión generarán evento “Norte” moderado a fuertes y descenso de la temperatura con ambiente fresco dominando.

IMPORTANTE:



La próxima semana podrían presentarse varias incursiones de aire frío; consulten actualizaciones.