Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz se antoja
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Hoy seguirá incrementando la temperatura y hará mucho calor martes y miércoles

- Esos dos días habrá “surada” en la región de Orizaba, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos
- La tarde/noche del miércoles entrará otro frente frío que dejará lluvias durante el jueves y hasta el amanecer del viernes

Conagua Xalapa, Ver. 30/03/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que en la región, de hoy al mediodía del miércoles, la temperatura diurna registre valores cada vez más altos y se tengan limitadas condiciones para lluvias.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El flujo de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país ocasiona en la región cielo despejado a medio nublado. Esta mañana aún se registra temperatura diurna fresca a templada.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 30/MAR/2013 A 9:00 HORAS DEL 31/MAR/2013
El flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país podría persistir desde este día hasta la mañana del miércoles e incluso es probable provoque un evento de “durada” durante las madrugadas y mañanas del martes y el mismo miércoles en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos, donde se podrían registrar rachas de 45 km/h. Se prevé que en los siguientes días la temperatura diurna alcance valores altos a sensiblemente altos y se tenga baja probabilidad de lluvias. Debido a lo anterior se recomienda no exponerse a periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, vista en tonos claros y de manga larga, utilice gorra o sombrero, no desperdicie el agua y evite acciones que puedan originar incendios forestales.

Es probable que hacia la tarde del miércoles otro frente frío afecte a la región, por el momento se observa que este sistema frontal puede favorecer en la costa viento del Norte y Noroeste de 45 a 55 km/h con rachas de 75 km/h, asimismo aumentaría la probabilidad de lluvias entre la misma tarde del miércoles a mañana del viernes y disminuiría la temperatura diurna a partir del jueves.


  • Ipax
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado