Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy seguirá la temperatura alta pero con incremento de nublados y lloviznas

Los calores más fuertes estarán en el sur de la entidad; del centro al norte, con seminublados y lluvias leves por la tarde

Conagua Xalapa, Ver. 10/04/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Continuará un ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo de la región, presentándose viento de componente Este de 15 a 25 km/h, así como cielo despejado a medio nublado.

ANÁLISIS:
Esta mañana se observa cielo despejado a medio nublado a lo largo de la entidad veracruzana, presentándose la mayor concentración nubosa sobre las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla donde es posible la presencia de lloviznas aisladas.
El viento es de componente Este con velocidades menores a 10 km/h, especialmente en el región litoral.
La temperatura favorece un ambiente templado a cálido en regiones montañosas, mientras que en zonas de planicie y costa, es cálido a caluroso.



PRONÓSTICO REGIONAL:
Continuará el flujo con ingreso de aire húmedo hacia el interior de la vertiente oriental, condición que favorecerá cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias; sin embargo, el calentamiento diurno y forzamiento orográfico propiciarán el desarrollo de nublados y lluvias dispersas hacia regiones montañosas con acumulados de menores a 10 mm. El viento continuará del Este y Sureste sobre el norte y centro de Veracruz, mientras que en la porción sur será del Este y Noreste, en ambos casos con velocidades de 15 a 25 km/h. La temperatura diurna favorecerá un ambiente cálido a caluroso en regiones montañosas, mientras que en zonas de planicie y costa será caluroso a muy caluroso, especialmente en el sur de Veracruz.

RECOMENDACIONES:
A la población en general tomar medidas preventivas por temperaturas altas. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.