Aunque la entrega oficial del Quinto Informe de Gobierno de Fidel Herrera Beltrán ante el Congreso Local es el 15 de noviembre, el día de hoy se entregará para su análisis previo, informó Dionisio Pérez Jácome, jefe del Programa de la Oficina de Gobierno.
“…el señor gobernador ha instaurado la práctica de entregarlo cinco días antes para la eventual posibilidad que los señores diputados tenga de replicar en el acto mismo del informe y que tengan un conocimiento anticipado de lo que el gobernador va a presentar”.
Aunque ya los diputados han acordado que se reservarán la sesión de preguntas y respuestas, cuestionamientos eventuales y aclaraciones para concluir la ronda de la glosa del informe, “aún así el señor gobernador no ha cambiado la instrucción para con nosotros”.
Dionisio Pérez Jácome indicó que el 15 del presente, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, entregará este documento a la LXI Legislatura del Congreso Local y posteriormente se trasladará a Veracruz para presentar su informe a la opinión pública, medios de comunicaron e invitados especiales.
Han sido invitados a este evento gobernador de todos los estados y de todos los colores, sin distingo, sindicatos, dirigencia partidaria, senadores y demás funcionarios públicos a nivel nacional.
Aunque la fecha coincide con la jornada de discusión final del presupuesto de la Cámara Baja en San Lázaro, motivo por el que no se registrará una audiencia masiva.
De este Quinto Informe de Gobierno, se editaron 300 ejemplares completos que se distribuyen a diputados, presidentes municipales.
Además de un tiraje especial más amplio del resumen ejecutivo y de los anexos, aunque limitado, siguiendo principios de austeridad, lo que se complementa con el informe electrónico a través de discos, esto ya en mayor número.