Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy será día nublado con lloviznas y temperatura fresca; habrá “norte” en la costa

- Se recomienda tomar precauciones por el oleaje elevado; el viento disminuirá por la noche

- Mañana se irá recuperando la temperatura; el domingo será un poco más caluroso

Conagua Xalapa, Ver. 03/05/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Hoy se esperan condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias moderadas con tormentas aisladas y temperatura diurna fresca a templada. El viento en la costa persistirá de componente Norte con velocidades fuertes a intensas y oleaje elevado.

SINÓPSIS:



El frente frío número 42 (FF42) avanzó rápidamente, esta mañana se localiza sobre el sur de Veracruz. Por su parte el sistema de alta presión (A) y masa de aire frío que se le asocia cubre la vertiente oriental del país. Estos sistemas favorecen en la región aumento de nublados, chubascos, descenso de la temperatura y viento del Norte que en el observatorio de Veracruz y la estación automática del Salado ubicada frente a la costa central veracruzana, alcanzan rachas de 62 y 67 km/h respectivamente. Un canal de baja presión (CB) se extiende de la Península de la Florida al Este de la Península de Yucatán, ocasiona actividad atmosférica importante en dicha zona.

PRONÓSTICO REGIONAL:

Se espera que el frente frío número 42 se localice esta tarde sobre la Península de Yucatán para alejarse mañana de la República Mexicana. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubrirá la vertiente oriental del país y el Golfo de México. Estos sistemas mantendrán hoy en la región las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias con valores de 5 a 10 mm y puntuales superiores a 20 ó 30 mm, con probabilidad de algunas tormentas, temperatura diurna fresca a templada y viento del Norte en la costa con velocidades de 50 a 60 Km/h y rachas de 80 ó 90 Km/h, efecto que puede extenderse a la zona montañosa con rachas de 55 Km/h. El oleaje puede alcanzar alturas de 2 a 3 m.



Se prevé que la intensidad del viento del Norte tienda a disminuir de manera gradual durante esta noche, asimismo las condiciones para lluvias disminuirán mañana primeramente en la porción Norte y en el transcurso del domingo en el resto de la región. La temperatura diurna se incrementará gradualmente en el transcurso del sábado, para registrar valores relativamente altos el domingo y siendo posible que la semana que entra alcance nuevamente valores sensiblemente altos especialmente entre miércoles y viernes.

RECOMENDACIONES:

Tome las precauciones pertinentes ante viento del Norte fuerte a intenso, oleaje elevado, aumento del potencial de lluvias y descenso de la temperatura diurna. Siga las indicaciones de Protección Civil.