Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy será fresco con lluvias moderadas; mañana aumentará la temperatura

- Se registra “Norte” en la costa, el cual disminuirá la tarde de este domingo

- De lunes a viernes hará calor en la mayor parte del Estado

Conagua Xalapa, Ver. 30/03/2014

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Aún se mantendrán las condiciones de cielo medio nublado a nublado con lluvias moderadas, así como viento del Norte de 20 a 30 km/h con rachas cercanas a 50 km/h; se prevé que las condiciones del tiempo mejoren a partir de próximo lunes, persistiendo relativamente estables a lo largo de la próxima semana.

ANÁLISIS:



El Frente frío número 46 (FF 46), continúa alejándose de la región de pronóstico, transitando sobre la sonda de Campeche; mientras que, la masa de aire frío que le da impulso, se mantiene cubriendo gran parte del Golfo de México y vertiente oriental del país. La última imagen de satélite muestra cielo nublado a medio nublado a lo largo de la región; por su parte, el viento se mantiene del Norte y Noroeste con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas cercanas a 50 km/h en zonas costeras; en cuanto a la temperatura, esta mañana ocasiona ambiente fresco en zonas montañosas y templado en zonas costeras.

PRONÓSTICO REGIONAL:

Se prevé que durante este día, la masa de aire frío asociada al Frente frío número 46 continúe cubriendo gran parte de la región, manteniendo las condiciones de cielo medio nublado a nublado, con lluvias moderadas de 5 a 20 mm principalmente en zonas montañosas y sur de Veracruz; por su parte, el viento seguirá del Norte con velocidades de 20 a 30 km/h con rachas cercanas a 50 km/h en zonas costeras del centro y sur del Estado, condición que tenderá a disminuir durante la tarde, para posiblemente, fijarse al Este y Sureste de 20 a 30 km/h durante esta noche.



Se espera que la temperatura continúe favoreciendo el ambiente fresco a templado en zonas montañosas y templado a cálido en zonas costeras.

Los modelos de pronóstico sugieren que a partir del lunes y hasta el próximo viernes dominará la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, situación que favorecerá en la región tiempo estable con temperaturas altas.

RECOMENDACIONES:



Tomar medidas preventivas los posibles efectos de lluvia y viento del Norte que puede ocasionar el paso del Frente frío úmero 46. Siga las indicaciones de Protección Civil.