Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy será frío con nieblas y lluvias ligeras; en la costa el “norte” disminuirá al anochecer

Mañana por la tarde disminuirán las nieblas y lluvias y comenzaría a recuperarse lentamente la temperatura

Conagua Xalapa, Ver. 12/02/2014

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Hoy se espera un día frío a fresco en la mayor parte de la región. El viento del Norte continuará con rachas fuertes en la costa y estará perdiendo intensidad hacia la noche de hoy.

SINÓPSIS:



El frente frío número 34 (FF 34) cruza la parte central del estado de Veracruz, mientras que la masa de aire frío invade la vertiente oriental del país. Esto provoca en la región cielo nublado con lluvias ligeras, principalmente en el norte y centro, así como viento del Norte en la costa, mismo que alcanza rachas de 74 km/h en la boya ubicada cerca de la Isla de Sacrificios, 65 km/h en el observatorio meteorológico de Veracruz y 63 km/h en el observatorio meteorológico de Coatzacoalcos. Esta mañana el ambiente es frío a fresco a lo largo de la región.

PRONÓSTICO REGIONAL:

Para este mediodía se espera que el frente frío número 34 se ubique en el sur de Veracruz y hacia la noche en la sonda de Campeche. La masa de aire frío que le da impulso cubrirá la vertiente oriental del país y gran parte del Golfo de México. Lo anterior mantendrá cielo nublado a lo largo de la región, así como lluvias ligeras a moderadas, especialmente en zonas montañosas y porción sur. Asimismo se espera que el viento del Norte continúe en la zona litoral del centro y sur de Veracruz, donde se esperan velocidades sostenidas de 40 a 50 km/h y rachas de 70 a 80 km/h, efecto que persistirá hasta la tarde de hoy. En cuanto al ambiente, será frío a fresco en la mayor parte de la región.



Es probable que durante el día de mañana, el viento del Norte siga perdiendo intensidad e incluso se espera que por la tarde y noche cambie al Este y Sureste con velocidades de 25 a 35 km/h. Esta situación favorecerá la disminución de nublados y de la probabilidad de lluvias, así como el incremento gradual de la temperatura diurna, efectos que pueden persistir hasta el fin de semana.

RECOMENDACIONES:

A la población en general y navegación del Golfo de México, tomar medidas pertinentes ante el evento de “norte” a partir de la noche de hoy. Siga las indicaciones de Protección Civil y Capitanía de Puertos.