Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy será frío pero empieza a recuperarse la temperatura; pasó rápido el frente frío 13

- Seguirán las heladas severas al amanecer en la zona serrana; lloverá leve en el sur del Estado

- Hará frío el domingo 12 de diciembre, pero no será tan severo, corrige CONAGUA

Conagua Xalapa, Ver. 09/12/2010

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Condiciones para heladas fuertes se mantienen en zonas serranas durante las madrugadas. En la zona Sur existe cierta probabilidad de algunas lluvias ligeras.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente frío No. 13 se aleja del país. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia se extiende del oriente de los Estados Unidos hacia el Sureste del golfo de México, ocasiona esta mañana en gran parte de la región temperatura fresca a fría, así como algunos nublados principalmente en la zona Sur. Un canal de baja presión atmosférica se observa sobre el centro de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 09/DIC/2010 A 9:00 HRS. DEL 10/DIC/2010
Se espera que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se extiende al Golfo de México tienda a modificar gradualmente sus características térmicas, así como interaccione con el canal de baja presión sobre el centro de los Estados Unidos, efecto que ocasionará que en el transcurso de este día se reanude la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país y en la región la disminución de la probabilidad de lluvias, excepto en la zona Sur donde podrían registrarse algunas precipitaciones ligeras y de manera aislada. Por su parte la temperatura diurna irá recuperándose gradualmente; sin embargo, hoy se mantendrá de fresca a fría con probabilidad de heladas fuertes al amanecer en zonas serranas.

Los modelos de pronóstico meteorológico mantienen la probabilidad de la llegada de un nuevo frente frío para el domingo 12 de diciembre, pero ahora se observa con menor intensidad en comparación con los resultados previos. Se recomienda seguir atentos y tomar las precauciones pertinentes.