Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy será muy caluroso; mañana la temperatura disminuirá poco a poco, entrará “norte”

- La tarde/noche de este domingo se incrementarán las lluvias con posibles tormentas

- Las precipitaciones aumentarán de martes a miércoles

Conagua Xalapa, Ver. 23/03/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Se espera que hoy sea un día muy caluroso a lo largo de la región. A partir de mañana la temperatura diurna tenderá a disminuir gradualmente, asimismo hacia la tarde o noche de este domingo se incrementarán las condiciones para lluvias con cierta probabilidad de tormentas, asimismo el viento se fijará de componente Norte con algunas rachas fuertes.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

El flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, ocasiona esta mañana en la región cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna templada a cálida y viento de componente Sur que en la zona de Orizaba alcanzó esta madrugada rachas de 59 km/h. Un frente frío se observa sobre el norte de México. El sistema de alta presión y masa de aire frío que le da impulso se fortalece sobre el occidente y centro de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 23/MAR/2013 A 9:00 HORAS DEL 24/MAR/2013

El flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país se mantendrá hasta la mañana del domingo, efecto que provocará que este día en la región domine temperatura diurna sensiblemente alta, asimismo el viento persistirá de componente Sur con velocidades de 25 a 35 km/h con algunas rachas de 50 km/h especialmente en zonas costeras. Se recomienda no exponerse por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, utilice bloqueador solar, gorra o sombrero, vista en tonos claros y de manga larga, ahorre y proteja el agua; evite acciones que puedan originar y desarrollar incendios forestales.

Se prevé que hacia la tarde del domingo un frente frío y su sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia comiencen a provocar en la región viento del Norte de 40 a 50 km/h con algunas rachas de 70 km/h, descenso de la temperatura y aumento de la probabilidad de lluvias con algunas tormentas. El potencial de lluvias puede aumentar aún más de martes a miércoles. Se exhorta a estar pendientes y atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.